Pentágono desafía a China tras venta de armas a Taiwán

Caracas, 09 de julio del 2019.- El Pentágono ha aprobado equipar a Taiwán con más de cien tanques, misiles y otros armamentos por un valor estimado de 2200 millones de dólares, desafiando así a China, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por el Departamento de Estado estadounidense (Pentágono), la venta obedece a una solicitud del Gobierno taiwanés que incluye 108 tanques Abrams M1A2T de General Dynamics Corp, 250 misiles Stinger, municiones, vehículos pesados y pistolas.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) del Pentágono indicó en un comunicado que dicha venta serviría para “modernizar” las Fuerzas Armadas de la isla y “no alteraría el equilibrio básico de las fuerzas militares en la región”.

Resta al Congreso de Estados Unidos decidir en un plazo de 30 días sobre la aprobación del Pentágono. Sin embargo medios locales estiman poco probable que el organismo legislativo se oponga a esta venta que provocó el mes pasado la ira del Gobierno de China tras haber sido anunciada dicha decisión. /VTV CANAL