Gobierno Nacional entregará insumos y hectáreas adicionales para producción de cereal hasta el 30 de julio

Caracas, 09 de julio del 2019.- «Estamos en la siembra Ciclo Lluvioso, tenemos que culminar en esta etapa la entrega de insumos en los estados cerealeros hasta el 30 de julio, especialmente en los rubros de maíz, arroz, sorgo, soya e incorporar varias miles de hectáreas adicionales. 30 mil en Monagas y Anzoátegui, 20 hectáreas adicionales en Guárico, 40 mil hectáreas en Bolívar, hasta completar las 350 mil hectáreas de maíz blanco que el país necesita«, ordenó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada productiva realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Asimismo, aseguró que la meta pasa por completar 60 mil hectáreas de soya entre Anzoátegui, Monagas y Portuguesa; 65 mil hectáreas de sorgo en Guárico, Portuguesa y la llanura de Anzoátegui; así como también el Plan de Siembra de 16 mil hectáreas en Monagas y Delta Amacuro.

 «Estamos en un esfuerzo por producir todo lo que usted lleva a su casa, el alimento, producir la papa, berenjena, maíz, coliflor, las frutas, el huevo, carne de res, pollo, cochino, producir la leche, frigol, arroz, producirlo todo y que llegue al hogar con estabilidad«, instó.

El Mandatrio Nacional realizó estos anuncios en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y diferentes productores de varios sectores del país. /VTV CANAL

Deja un comentario