Casi 5 mil atletas participarán en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019

Ministro Pedro Infante: En los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles participarán casi 5 mil atletas

Caracas, 10 de julio del 2019.- El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este miércoles que  participarán casi cinco mil atletas en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019, de los cuales 2.800 son deportistas convencionales y alrededor de dos mil son estudiantes de educación especial de las 24 entidades federales del país.

Durante la rueda de prensa efectuada en la sede del Instituto Nacional del Deporte, ubicado en Montalbán, Caracas, manifestó que la actividad deportiva arrancará el lunes 15 de julio y los deportistas serán distribuidos en cuatro sedes dispuestas en Caracas, Miranda, Lara y Yaracuy.

Resaltó que el evento tendrá nueve disciplinas como lo son: ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol, kickingball, fútbol sala, pelotica de goma, gimnasia y tenis de mesa.

Puntualizó que la base del deporte venezolano está en el sistema educativo, en los barrios, en las comunidades, siendo el deporte vital en la formación de valores por ser un trabajo en equipo. /VTV

Deja un comentario