Gobierno Bolivariano intensifica distribución de alimentos en menos de 21 días

 

El programa social ha optimizado la distribución de alimentos

San Juan de los Morros, 11 de julio del 2019.- La implementación de distribución de alimentos en menos de 21 días,  ha permitido coordinar de manera organizada, eficiente y equitativa la comercialización de alimentos en el estado Guárico, teniendo como resultado un total de 67% de entrega de las cajas guariqueñas y los módulos.

37 mil sacos de harina entregaron en la Ruta del Trigo Productivo Soberano

En ese sentido, el mandatario regional José Vásquez, informó durante el  programa En Directo con el Gobernador Nº 50, “Tiene capacidad para producir y abastecer a su población con alimentos”, alegó, ya que con la instalación de la nueva caja guariqueña se hace entrega de  todos los alimentos inmediatamente, semana por semana, a todas las comunidades que les corresponde el despacho de los rubros.

Vásquez señaló que además de las mejoras en este programa social, se ha optimizado la distribución de alimentos “Pese a la guerra económica y el continuo sabotaje de sectores de la extrema derecha, el Gobierno Bolivariano de Guárico no descansa en seguir cumpliendo los lineamientos nacionales, para satisfacer las necesidades y problemáticas de las comunidades”, dijo.

Emilio Ávila presidente de Alimentos del Guárico SA (Alguarisa), manifestó que estas acciones forman parte de las políticas que implementa el Gobierno Bolivariano dirigidas a consolidar la seguridad alimentaria del pueblo, por cuanto enfatizó que se estima ejecutar la distribución en menor tiempo posible.

Por otra parte, indicó que 37 mil sacos de harina entregaron la Ruta del Trigo Productivo Soberano, a panaderías del estado Guárico. Esta iniciativa va dirigida a suministrar la materia prima para garantizar el pan en cada uno de los hogares guariqueños.

Ávila manifestó que un total de 20 toneladas de alimentos fueron entregadas en la segunda vuelta del plan proteico

“Con el objetivo de democratizar y dar respuesta oportuna a los entes consumidores sociales y privados de la región para garantizar la elaboración del pan en beneficio de las comunidades, se procede a la distribución del trigo panadero de acuerdo a la asignación que se realice a estos productores de la entidad”, aseguró.

Asimismo, un total de 20 toneladas de alimentos fueron entregadas en la segunda vuelta del plan proteico, fueron beneficiadas más de 71 mil familias bajo la coordinación de las bases de misiones en 13 municipios de la región.

“Estamos garantizando la alimentación de nuestro pueblo, todas las comunidad se ha activado junto a los CLAP y los líderes”, agregó también que durante la distribución llevan varias jornadas de mercados populares a cielo abierto a lo largo y ancho del estado Guárico.

Finalmente, alegó que dichos mercados se llevan a cabo en los diferentes municipios, con la finalidad de garantizar los diferentes rubros que no llegan en las cajas guariqueñas a precios solidarios, continuando así con el Plan Nacional de Proteínas y ferias del campo soberano instruido por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. /Ismaury Alvarez 

Deja un comentario