José Vásquez: Guárico será el productor número 1 de cereales

 

 

San Juan de los Morros, 15 de Julio de 2019.- “Guárico será el primer productor de cereales”, así lo indicó el gobernador José Vásquez durante el  programa En Directo con el Gobernador Nº 55, por lo que 153 mil hectáreas de arroz, sorgo y maíz blanco y amarillo han sido sembradas en el plan de Siembra Invierno 2019.

Detalló que el objetivo es lograr la máxima capacidad del rubro y de esta manera alcanzar, en el próximo ciclo, la meta establecida en la siembra de cereales que va dirigido  al pueblo guariqueños.

Vásquez resaltó que Guárico recuperará el nivel de producción elevando la capacidad de siembra, es por ello que continuarán con el reimpulso de la producción de los rubros a pequeño y mediano plazo durante el ciclo de invierno.

Destacó la necesidad de crear alianzas productivas en pro de fomentar la siembra de rubros cerealeros que ayuden al desarrollo sustentable y sostenible de las comunidades y sectores, para hacer frente a la guerra económica y a los bloqueos impuestos por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Convoco a todas las asociaciones de productores para el desarrollo de este nuevo plan de siembra”, agregó el mandatario; asegurando a su vez que con la capacidad de producción del estado se busca abastecer el sistema de los módulos de alimentación con el producto local, resultado de la siembra de 23 mil hectáreas de arroz en el plan de siembra norte verano, se han cosechado 19 mil hectáreas, que va directo a la sustentabilidad del pueblo, a través de las cajas guariqueñas,

“Si usted quiere sembrar, nosotros lo vamos apoyar, porque lo que nos interesa es el desarrollo productivo del estado”, enfatizó el líder regional.

Por otra parte, Nayibeth Bermúdez secretaria ejecutiva del área económica del estado Guárico, detalló “Estamos enfocados en el plan de siembra cerealero, verificando en el campo quien tiene semilla y quien esta dispuesto a elevar la producción de  Venezuela”.

Con la cosecha de arroz de ha logrado un rendimiento de 73 millones de kilo a fin de garantizar la sustentabilidad y la producción de la materia prima en el país.

“Con el banco de semilla vamos a convertir en hectáreas sembradas y al mismo tiempo multiplicadas para lograr en el corto y mediano plazo toda la seguridad y soberanía alimentaria”, concluyó.

Manifestó que “Todo nuestro esfuerzo está dirigido a potenciar y expandir las fuerzas productivas del país”, a propósito del inicio del ciclo de siembras en todo el territorio nacional.

Finalmente, alegó que con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, Guárico elevará la producción, en torno a la creación de riquezas diversas para el país, y en torno al despegue de la economía venezolana con el control de la inflación. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario