Presidente Maduro conmemora Bicentenario de la Batalla Pantano de Vargas

 

Caracas; 25 de Julio del 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Alto Mando Militar y representantes de los diversos Poderes Públicos conmemoran el Bicentenario de la Batalla Pantano de Vargas ocurrida en Colombia.

Durante el acto en el Panteón Nacional, los representantes de los Poderes Públicos colocaron una ofrenda floral ante los restos del Coronel Juan José Rondón, líder de la batalla, quien comandó el triunfo de Venezuela con apenas 15 lanceros; también cumplieron un minuto de silencio por los patriotas inmolados en tan importante gesta emancipadora.

La batalla se caracterizó por la muestra de voluntad e ímpetu revolucionario de 15 lanceros que rompieron las filas de los realistas colocados en lo alto de la planicie conocida como Pantano de Vargas, en el pie de monte andino y en la ruta a Boyacá, y luego en Santa Fe de Bogotá, objetivo político militar del Libertador Simón Bolívar que fue conocido como la Campaña Libertadora de la Nueva Granada a mediados de 1819, reseñó la página web del Correo del Orinoco. / VTV

Deja un comentario