Zulia FC sigue haciendo historia en el fútbol continental

El Zulia FC avanza por primera vez a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

San Juan de los Morros, 31 de julio del 2019.- Luego de lograr una importante victoria como local 1 gol 0 en el estadio José Encarnación Romero, de la ciudad de Maracaibo, el conjunto del Zulia FC visitó el pasado martes por la noche el Estadio Alejandro Villanueva de Lima para enfrentar al conjunto Sporting Cristal por los octavos de final de la Copa Sudamérica.

Moya se vistió de héroe para darle el pase al Zulia FC

El conjunto venezolano comenzó de gran manera al colocarse en ventaja, gracias a un cabezazo del defensa Andrés Maldonado a los 12 minutos de compromiso, un primer tiempo muy marcado por el orden táctico del equipo zuliano  y la urgencia del combinado dueño de casa, termino con  resultado parcial de 1 a 0.

Los primeros minutos de la segunda mitad  fueron similares al primer tiempo. Pero luego del minuto 65 gracias a la entrada al terreno de juego del joven atacante Kevin Sandoval y del contención experimentado Carlos Lobatón, el conjunto peruano creció en volumen de juego y en 5 minutos dio vuelta al marcador con goles de Sandoval al 70 y a los 75 minutos de Christofer Gonzales, para comandar las acciones parcialmente 2 por 1. Faltando 4 minutos para el final apareció Bryan Moya y se vistió de héroe al empatar el cotejo a 2 diana por  bando.

Nuevamente Sandoval en el tiempo de descuento le dio la victoria a los locales al anotar el tercero y así cerrar el marcador 3 a 2 a favor del conjunto blanquiazul, con este resultado los venezolanos logran hacer historia al clasificar por primera vez a los cuartos de final del certamen continental al quedar empatado en el marcador global 3 a 3, pero gracias a los 2 tantos convertidos de manera de visitante avanza el combinado patrio. Destacando que es la primera ocasión que un conjunto patrio logra avanzar a la ronda de los mejores 8. /Adrián González