Delegación del Gobierno Bolivariano llegó a Barbados para participar en mesa de diálogo

Caracas, 31 de julio de 2019.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó este miércoles que la delegación del Gobierno Bolivariano llegó a Barbados para consolidar un acuerdo de convivencia en el contexto del respeto mutuo y la soberanía nacional.

Rodríguez en declaraciones en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas, cuestionó la operación ilegal  emprendida por integrantes de Voluntad Popular contra activos del país en la empresa Crystallex, situación que podría atentar contra la mesa de diálogo.

“La delegación del Gobierno Bolivariano ya llegó a Barbados para la mesa de diálogo. Quiero preguntarle a la comunidad internacional: ¿este tipo de acciones no atenta contra el espíritu mismo del diálogo?”, manifestó.

Resaltó que la derecha venezolana “ha lesionado los derechos legítimos de Venezuela y la soberanía nacional, a la cabeza de este grupo criminal está el gobierno de los Estados Unidos”, y reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano en mantener el diálogo para llegar a acuerdos.

La delegación del Gobierno Bolivariano arribó el pasado 8 de julio a Barbados para continuar la jornada de diálogo con la oposición que comenzó el pasado 14 de mayo en Oslo, Noruega, como única alternativa para resolver las diferencias políticas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el pasado 07 de julio que la agenda en la mesa de diálogo incluye seis puntos que refieren la visión de todo el país y temas económicos, sociales, culturales y políticos”.

En total han sido más de 600 llamados a diálogo por la paz y la estabilidad efectuados por el presidente Maduro. /VTV

 

Deja un comentario