Producción agropecuaria en pleno desarrollo en Guárico

San Juan de los Morros, 05 de agosto del 2019.- Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y soberanía del pueblo venezolano, agregando a su vez un valor agregado a la producción regional, que será transformado  en un producto de calidad  para la distribución de alimentos básicos dentro del país, trabajo que viene coordinado el gobernador de Guárico, José Vásquez, como parte del encadenamiento productivo que comenzó con los planes de siembra de cereales; así como de las semillas a utilizar para los ciclos de cultivo.

Es por ello, que el gobernador José Vásquez y su equipo de Gobierno, trabajan para activar todos los sectores económico en la producción de arroz, plan de siembra y reactivación de las plantas procesadoras, bajo la premisa – junto todo es posible – a través de alianzas estratégicas sector público y privado, en plena concordancia con los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Y como parte de este proceso de encadenamiento productivo y de la visión de trabajar unificadamente los tres niveles del Gobierno Bolivariano y en alianza estratégica con los sectores privados, a los productores, a los productores agropecuarios, se les apoyó con la entrega de insumos, agroquímicos, financiamientos y semillas en el estado Guárico.

Es por ello, que se encuentra en pleno desarrollo el Plan de Siembra  de Cereales Invierno 201, distribuido de la siguiente manera: 36 mil 670 hectáreas de maíz, 40 mil de sorgo y 30 mil de arroz, para un total de 106 mil 670 hectáreas.

Con el objetivo de fortalecer e impulsar el Plan Siembra Venezuela Cultiva 2019 en el país, este jueves el gobernador del estado Guárico, Rafael Vásquez, entregó financiamientos para el cultivo de sorgo en 26 mil hectáreas de tierra.

«En el día de hoy hemos continuado con este plan que ya iniciamos hace unos días. Se entregaron financiamientos correspondientes al rubro del sorgo», informó el gobernador en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV) el pasado 26 de junio del presente año, desde una unidad productiva ubicada en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

Vásquez indicó que las 26 mil hectáreas antes citadas se suman a otras que hay en la entidad donde se producen diversos rubros alimenticios entre ellos maíz blanco, maíz amarillo, arroz y soya. Mientras que detalló que la meta es alcanzar 106 mil hectáreas en Guárico para la siembra de cereales  que incluyen arroz, maíz blanco, amarillo, soya y sorgo. /Richard Cedeño

Deja un comentario