‘Reds’ y ‘Blues’ se enfrentan en busca de la hegemonía europea

El conjunto ‘Blues’ estrena en la élite como entrenador al legendario exvolante Frank Lampard

San Juan de los Morros, 13 de agosto del 2019.- Este miércoles 14 de agosto vuelve al ruedo la élite del fútbol europeo en la cuidad de Estambul, cuando el Liverpool campeón de la UEFA Champions League y el actual monarca de la UEFA Europa League el Chelsea se enfrenten en la Supercopa de Europa, para decidir quién es el mejor equipo del viejo continente.

La capital turca, muy apreciada en Liverpool desde su memorable entorchado en 2005 frente al AC Milán, le ofrece ahora un aperitivo, la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Europa League y rival en la Premier League, Chelsea.

“Ganar la Supercopa es la prueba última. Si pasas por alto este partido quiere decir que no has ganado la final (Champions). Es un gran partido. Seguimos con hambre”, aseguró Klopp.

‘Reds’ y ‘Blues’ se enfrentan en busca de la hegemonía europea

El conjunto ‘Blues’ han perdido a su máxima estrella Eden Hazard, pero han encontrado otra en el banco con el regreso como entrenador de su legendario exvolante Frank Lampard (658 partidos con los de Stamford Bridge), en sustitución de Maurizio Sarri, ahora en la Juventus.

Pero su primer partido oficial, una goleada 4-0 ante el United, ha sido de pesadilla para el mito, que debe apañárselas sin poder fichar hasta el verano boreal de 2020 por una sanción.

“Sabemos que podemos mejorar. Debemos asumir nuestra responsabilidad e ir hacia adelante. Tenemos un título que disputar el miércoles contra un buen equipo y debemos prepararnos”, declaró el capitán del Chelsea, el español César Azpilicueta, tras la derrota del domingo.

Además de los ‘Reds’ y los ‘Blues’, este miércoles habrá una tercera protagonista: Stéphanie Frappart. La francesa de 35 años ejercerá como árbitra principal y se convertirá en la primera mujer que dirige un gran partido masculino. /Adrián González

Deja un comentario