Gobierno Bolivariano extenderá por dos semanas jornada de vacunación contra Poliomielitis

Caracas, 13 de agosto del 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis, que inició el 14 de julio, se extenderá dos semanas más a fin de cumplir la meta establecida por el Gobierno Bolivariano.

El Jefe de Estado precisó que la primera fase de vacunación, finalizada el pasado fin de semana, alcanzó 80% de la población infantil. “He dado la orden de extender dos semanas más la vacunación contra el polio, llamo a las madres, padres y abuelos a que lleven a sus niños a la jornada de vacunación que es absolutamente gratuita”.

En este sentido, instruyó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, iniciar una campaña informativa para garantizar una total cobertura y, de este modo, preservar la salud del pueblo.

“Pido apoyo a los medios de comunicación para informar a las madres, padres y familia para que lleven a sus niños. Venezuela debe mantener todo su proceso de salud preventiva”, reiteró.

Venezuela no registra casos médicos de polio desde el año 1989, razón por la cual la jornada de vacunación será entendida como un mecanismo de prevención. /VTV