Realizada mesa de trabajo con voceros del Bloque III  del municipio Roscio Nieves

Voceros y voceras del bloque III rosciano, listos para la distribución de las bombonas de gas para las comunidades que lideran

San Juan de los Morros, 21 de agosto de 2019.- Durante un intercambio de ideas con el Poder Popular organizado del Bloque 03, de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la capital guariqueña, el presidente de la Distribuidora del Gas de Guárico (D’GasGuarico C.A.), Leomar Gil, junto a un gran equipo de trabajo, realizaron mesas de trabajo para sincerar las listas de distribución de gas doméstico de las comunidades que corresponden a ese eje.

Gil indicó que ahora en adelante será el Poder Popular organizado por medio de los CLAP, los únicos encargados de distribuir el gas doméstico junto a los Alcaldes y Alcaldesas Bolivarianos. “Esta modalidad será aplicada a nivel estatal con el objetivo de atender la mayor cantidad de personas, mejorar la distribución y evitar la corrupción, lineamientos que fueron emanados por nuestro Gobernador, José Vásquez, para que cada comunidad cuenten con este sistema, que garantizará el suministro fiel y oportuno del servicio”, dijo.

Informó que este esfuerzo busca fortalecer a cada una de las  comunidades con los puntos de distribución de gas, aprovechando la organización y fortalezas de los CLAP, tomando en cuenta que durante las últimas semanas se ha trabajado con las comunidades para establecer los criterios con los cuales van a funcionar, sincerando también las listas o censo que se allá implementado.

Voceros y voceras del bloque III rosciano, listos para la distribución de las bombonas de gas para las comunidades que lideran

Aseguró que la ejecución de este modelo de gestión constituye un paso adelante para la organización del Poder Comunal trabajando como un solo gobierno de la mano del Poder Popular organizado, gobierno regional y municipal. “Hoy podemos decir que Guárico está fortalecido y es ejemplo de organización, debido a que es el único estado que todavía mantiene muy por debajo el precio del gas, en comparación con otras entidades y estamos orgulloso de este avance”, expresó Gil.

Destacó que con esto esperan frenar el bachaqueo de gas en las comunidades. “Hay personas que se aprovechan de la necesidad de otros y a través de la entrega controlada de bombonas eso no pasará, hemos minimizado este tipo de abuso, aun cuando todavía quedan”, puntualizó El presidente de D’GasGuárico.

Gil aseguró que aún no hay un precio determinado para el costo de las bombonas (eso es algo que será revisado, estudiado y fijado en las próximas horas); no obstante dejó entrever que el costo de los cilindros sufrirá un aumento. “Hay que hacer que esta empresa sea autosustentable para no generar una carga al estado; El presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó a nuestro mandatario regional a tomar el control de la distribución y comercialización del gas doméstico y aquí estamos”, aclaró.

Puntualizó que uno de los objetivos que se ha planteado el Gobernador, José Vásquez, es acabar con las mafias especulativas que atentan contra la voluntad de las y los guariqueños, “este esfuerzo busca aprovechar la organización y fortaleza de los CLAP para la distribución del gas en las comunidades. Además se abaratan costos y se golpea a los especuladores del gas, que venían causando estragos”, dijo.

Por su parte, la autoridad única municipal de gas en Roscio, Daniel Cani, explicó que por ahora se tomarán los datos que manejan actualmente los CLAP; “sin embargo, el objetivo es depurar estas listas y crear una base de datos propia para evitar que las zonas de silencio (lugares que no reciben CLAP) no se vean afectadas”, indicó el encargado de gas en Roscio.

Asimismo acotó que lo importante es que no se ha dejado de distribuir el gas en las comunidades a través de los CLAP, acción que ha permitido mejorar este servicio público al asumir el control de la distribución, “por lo que pido el mayor apoyo, comenzando por los voceros y voceras de nuestras organizaciones populares, para constituir el sistema de distribución de gas para nuestro pueblo”, dijo Cani. /Prensa D’GasGuárico

Deja un comentario