Productores agropecuarios podrán cargar proyectos a través de Sinco

San Juan de los Morros, 09 de Septiembre del 2019.- Bajo el eslogan Producir es Vencer, el gobernador de la entidad guariqueña, José Manuel Vásquez, continúa ratificando su compromiso con la producción de alimentos, dando así inicio a la captación de agroproductores y agroproductoras que forman parte del plan siembra Norte Verano 2019-2020.

A través del Sistema de Integración Comunal (Sinco) Guárico, los líderes de las comunidades podrán cargar sus proyectos productivos y así recibir la ayuda correspondiente para la plantación de hortalizas y otros rubros.

El sistema es totalmente seguro y rápido, ya que, cualquier miembro de la comunidad con algún proyecto o idea de producción puede acercarse a un líder de comunidad, el cual a través de un Acta de Asamblea cargará el proyecto a Sinco para su debida inspección y validación, y, una vez aprobado el proyecto, serán informados para acudir a la URE más cercana y firmar el convenio.

Asimismo, Vásquez aseguró que los agroproductores privados también han de recibir el apoyo del Estado, “Si hay un empresario privado y quiere producir, poniendo al servicio una empresa, y tiene complicaciones vamos allá para ayudarle (…) Y si es una empresa de producción de alimentos, bienvenida” puntualizó. Ya que, el objetivo es sumar y fortalecer al pueblo ante los ataques del gobierno estadounidense.

Este plan tiene también la integración de mesas de trabajos y asambleas parroquiales en conjunto con Agropatria con el fin de brindar una buena organización para la entrega de los insumos y de esa manera asegurar la alimentación del pueblo guariqueño.

En este sentido, es importante destacar que el estado llanero no sólo está produciendo arroz, sino que también está dando paso a la cosecha de maíz, y el apoyo y adiestramiento a niños y niñas en las escuelas, con la elaboración de pequeños y grandes huertos escolares./Anderliana Herrera