Sistema educativo no se detiene en Guárico ante llamado a paro de actividades

A pesar del llamado a paro educativo, niños asistieron a sus instituciones

San Juan de los Morros, 23 de octubre de 2019.-“Mientras nosotros trabajamos por robustecer el sistema educativo, otros ejecutan acciones contrarias para crear desequilibrio”, así lo expresó el gobernador del estado Guárico José Vásquez, informando que a pesar de llamado ilegal al paro de actividades académicas, en la región cada una de las instituciones abrieron sus puertas con  la asistencia mayoritaria del personal, sin detener las jornadas.

Vásquez felicitó la labor de los hombres y mujeres que se entregan en totalidad al acto de enseñar y formar a los semilleros de la patria, en medio de las dificultades de manera organizada, realizando actividades culturales, recreativas y formativas a los estudiantes.

Demostrando el amor y el servicio por la patria

Resaltó que a pesar de los sectores buscando crear caos e incertidumbre, el Gobierno Bolivariano continúa impulsando planes para optimizar el desarrollo de las áreas, mediante la rehabilitación de unidades educativas, dotación de herramientas para el mantenimiento de las mismas,  kits  y uniformes escolares a los infantes brindando así una mano amiga a los más necesitados.

Asistencia total certificada

En este sentido, Gladys Solórzano, jefa de la red educativa Nº1 Simón Bolívar del municipio Juan Germán Roscio Nieves, destacó que en los centros educativos de la jurisdicción se nota la asistencia total del personal, mostrando el amor y servicio a su profesión.Además, Solórzano enfatizó que bajo las instrucciones del Gobierno, se han suplido las necesidades en diversas instituciones, ofreciendo desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes.

Asimismo, José Pineda, asesor pedagógico del Grupo Escolar República del Brasil, enfatizó que la institución trabajó con total normalidad, atendiendo una matrícula de más del 80% de estudiantes presentes, indicando que los padres en su mayoría no se dejaron llevar por campañas mediáticas. “No puedo apoyar los llamados a paro sabiendo que los niños son los principales perjudicados y representa un retraso para el país”.

Docentes, personal obrero y administrativo, rechazaron paro educativo

Durante dos días consecutivos del supuesto “llamado a paro de actividades educativas” el Grupo Escolar Bolivariano Lcdo. Francisco Aranda mantuvo sus puertas abiertas recibiendo a más de 195. Así lo informó Jackelin Martínez, directora de dicha institución resaltando que el personal docente entienden y comprenden que el sistema educativo no puede desmejorar debido a esto.

Finalmente, Jeimmy Piñero, recalcó el compromiso de los docentes, directivos y obreros que en las instituciones trabajan en total normalidad y a pesar del llamado a paro, se mantiene la puerta abierta y el personal se aboca a cumplir con las jornadas laborales permitiendo a los pequeños su óptima formación. /Melanie Acosta

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario