Avanza la masificación productiva del estado Guárico

San Juan de los Morros, 08 de octubre de 2019.- Durante la emisión n° 64 del programa radial En Directo con el Gobernador, el líder regional José Vásquez ofreció al pueblo guariqueño los últimos avances en materia agroindustrial, destacando que hasta la fecha se han sembrado más de 120mil hectáreas de cereales, lo que representa un 78,16% de cobertura productiva a nivel regional.

Asimismo, Vásquez anunció que “el 2020 será el año de la masificación productiva” afirmando que un total de 60.895 hectáreas de maíz, arroz y sorgo serán sembradas en el próximo Plan de Siembra Invierno 2019. Además de 30 mil hectáreas de soya que sumarán al desarrollo productivo en la región.

Cabe destacar que estos rubros conforman una parte fundamental en el sistema de producción del estado Guárico, que ha permitido, bajo alianzas estratégicas, la sustentabilidad alimentaria del pueblo, permitiendo fortalecer el encadenamiento productivo e impulsando una economía independiente y autosustentable en Venezuela. /Oriana Ramírez

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario