Articulado al programa de alimentación y salud en las instituciones educativas

Plan Tum-Tum garantizará educación gratuita e igualdad de oportunidad y condiciones en Guárico

Los-infantes-cuentan-con-una-dieta-balanceada-mediante-el-programa-de-alimentación-escolar

San Juan de los Morros, 30 de Septiembre.- En el estado Guárico el Gobierno Bolivariano despliega un Plan de Reincorporación Escolar en el nuevo año académico 2019-2020, enfocando el mayor esfuerzo a fin de garantizar una óptima educación gratuita con igualdad de oportunidades y condiciones a cada uno de los niños y niñas de la región, de manera articulada al programa de alimentación y salud en cada una de las instituciones educativas.

 “Vamos con el Plan Tum-Tum, calle por calle y casa por casa para certificar que los niños estén asistiendo a clases y sino, lo reincorporamos al sistema educativo”, aseveró el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, mientras detallaba que todas las escuelas se mantienen abiertas para brindar a los semilleros de la patria, una excelente formación académica, alimentación balanceada y dotando a cada infante de herramientas escolares como bolsos, útiles y uniformes, por lo cual agregó, “No debe haber motivo para que se encuentre un niño fuera del aula”.

Asimismo, detalló que dentro de este plan están involucrados los brigadistas de los diferentes movimientos sociales como el Movimiento Somos Venezuela (MSV) junto a los líderes y lideresas de calle para cumplir a cabalidad con el objetivo de llevar la educación a cada infante del Estado, argumentando, “Como decía el Libertador: Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación”.

El objetivo de este Plan es incorporar a cada niño y niña al sistema educativo que por diversos factores han desertado

Continúan los trabajos de embellecimiento de unidades educativas

Por su parte, la autoridad única de Educación en Guárico, José Muñoz, reiteró la promoción de la igualdad de oportunidades y condiciones dentro del sistema educativo en la entidad que ejecutan tanto en las escuelas públicas y privadas, brindado lo necesario para su desarrollo intelectual, entregando los kits escolares, canaimas y uniformes.

Asimismo, el representante regional de educación informó que en los 15 municipios y 39 parroquias continúan avanzando los trabajos de embellecimiento y rehabilitación de unidades educativas, por ello se refuerza el plan Machete y Garabato para la limpieza de los espacios y áreas verdes de cada escuela con la participación del personal docente y obrero.

A su vez, agregó que 4 nuevas instituciones del municipio Francisco de Miranda se incorporan al plan nacional Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, para su respectiva rehabilitación y reacondicionamiento de los espacios para la óptima estadía de los infantes. Entre ellas se encuentran: Escuela Selina Acosta de Viana; Unidad  Educativa Simón Rodríguez, José Félix Ribas y Juan Ledezma.

La educación es un elemento de gran relevancia dentro del avance y progreso de las sociedades mediante los conocimientos, enriquecimiento de la cultura, el espíritu y los valores, siendo este fundamental para alcanzar mejores niveles de bienestar social, además del desarrollo económico social y económico del país. /Ángelo Navarro

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario