Gobierno Bolivariano garantiza protección Social a los Guariqueños y Guariqueñas

San Juan de los Morros, 26 de Septiembre del 2019.- Enmarcados en la Atención y Protección a las Víctimas de la Guerra Económica, se realizó en el municipio Santa María de Ipire una mega jornada de asistencia integral para el beneficio de toda la población.

 Durante la jornada el pueblo contó con la asistencia médica en áreas especializadas como pediatría, así como con la entrega de medicinas, vacunación, y capacitaciones en formación familiar. Además fueron beneficiados con La Feria del Campo Soberano y el Plan Proteico con la venta de alimentos con un 50 y 40% de descuento en los precios.

Así mismo, como parte de los trabajos y Planes de Protección social implementados por el Gobierno Bolivariano en la entidad Llanera, en materias de alimentación, las Bases de Misiones del municipio Santa María de Ipire contarán con el beneficio del Plan Proteico, garantizándole protección alimentaria al pueblo.

En otro orden de ideas, fueron entregados a la Alcaldía los recursos necesarios para el mejoramiento del ambulatorio del Santa María, así como fueron aprobados recursos para el Consejo Comunal Algarrobo, para la adquisición de transformadores, que permitirán la mejora en el sistema eléctrico del mencionado sector. 

Dando impulso al Plan Vuelta a Clases Victorioso,  el líder regional destacó que en Guárico ha marchado con efectividad, otorgándole las condiciones necesarias para que los niños y niñas tengan una educación de calidad y gratuita. Afirmando que serán asignados 3406 kits escolares a los niños y niñas del municipio.

Por otra parte, en materia de producción, se ha dado inicio a la cosecha de Maíz en dicho municipio, donde a propósito de ello, se realizó la entrega de financiamientos a 15 productores y productoras para darle continuidad a la producción en el estado e impulsar la economía de la nación. 

“Desde Santa María de Ipire, debe continuar incorporándose progresivamente a los municipios en el proceso de transformación de nuestro estado a pesar de las complejidades, trabajo y más trabajo para nuestro pueblo”, afirmó el primer mandatario Regional. /Milagros Villasana

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario