Capital guariqueña inicia el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua

San Juan de los Morros, 13 de septiembre de 2019.- Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro impulsados en el estado por el gobernador José Vásquez en alianzas con los distintos ministerios se ha logrado establecer planes que elevan la calidad de vida y garantizan la protección social al pueblo guariqueño.

De esta forma, el ministro de salud Carlos Alvarado visitó la EB “José Féliz Ribas” ubicada en la capital guariqueña, quien en compañía del líder regional José Vásquez, dio inicio al Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua, señalando que “este plan consiste en un proceso donde identificamos cuáles son las fuentes de agua que tiene la escuela y cómo están almacenadas y si tiene o no criaderos para actuar de inmediato”.

Cabe destacar, que este será incorporado al Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia” implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y cuya meta busca cubrir las 1064 escuelas de la entidad llanera, brindandole no solo espacios dignos a los niños y niñas, sino también la garantía de un óptimo desarrollo lejos de enfermedades.

Asimismo, el ministro instó a desmalezar también 200 metros alrededor de las escuelas, ya que la maleza fomenta los criaderos y crea el espacio ideal para que los mosquitos se reproduzcan. Del mismo modo, señaló que “Todo depósito de agua que tenga larvas debe ser eliminado y si es agua útil o de consumo debe ser desinfectado con larvicidas y no olvidar mantenerlos bien tapados”.

Además, Alvarado ofreció una serie de recomendaciones, como el correcto lavado de manos y la potabilización del agua, junto a la eliminación de criaderos y jornadas de fumigación desplegadas en la entidad llanera, será posible combatir el Aedes aegypti, agente propagador del dengue, así como las enfermedades producidas por el agua contaminada, como el caso de la Hepatitis A. /Oriana Ramírez

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario