Municipio Francisco de Miranda, 05 de noviembre de 2019.-  El Gobierno Bolivariano, asegura la educación de los infantes en las escuelas, para que  la futura generación de relevo, tenga un óptimo desempeño en las aulas de clases, es por ello que con la gestión de gobierno del líder José Vásquez, se han garantizado los morrales, útiles, canaimas y uniformes en todas las unidades educativas.

Enmarcado en esa protección a los niños y niñas, el líder regional, junto a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, su homólogo G/D Raúl Alonso Paredes y el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Francisco Graterol, realizaron un recorrido por la escuela básica La Matica y la unidad educativa, Arístides Parra Paso de Orituco.

Líder regional y ministros hacen entrega de morrales y uniformes a los infantes

De esa manera, con motivo del Regreso a Clases Victorioso 2019-2020, efectuaron la entrega de los útiles escolares y mesas sillas en dichas instituciones educativas, con el fin de contribuir a fortalecer su desempeño y desarrollo educativo para la construcción de una patria libre y soberana.

Vásquez manifiesta que están sembrando conocimiento para cosechar profesionales, y ser incorporados en áreas estratégicas de producción. Como decía el padre de la patria Simón Bolívar, “Un hombre sin estudios, es un ser incompleto”, siguiendo con el pensamiento del libertador hoy en día el Gobierno  Bolivariano invierte para garantizar a cada niña y niño, educación digna y soberana. Porque educando, también se produce para vencer.

“Hemos venido recuperando varias escuelas. Tenemos previsto continuar la construcción de nuevos planteles, tomando en cuenta que la matrícula escolar ha aumentado considerablemente gracias a los programas sociales en materia de alimentación y calidad educativa para nuestros niños”, acotó Vásquez.

Mediante la recuperación de diversas infraestructuras educativas, se comprometió con los ministros a rehabilitar el Liceo Bolivariano Nicolás Hurtado Barrios, desarrollo de la educación pública, de calidad y gratuita para los niños, niñas y jóvenes del territorio nacional. Asimismo, dio instrucciones a la comuna Piritu Becerra, para revisar al punto y círculo de cuantas escuelas y liceos, profundizando el sentir de la formación producir en el área educativa.

Semilleros de la patria son el futuro del país

Seguidamente, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, destacó que gracias al Comandante Hugo Chávez, se impulsó la educación en el país, ya que la guerra desatada lleva mucho tiempo en Latinoamérica, siendo impulsada en la cuarta república sin educación gratuita, “Esto no es una donación, es un derecho que se ha conquistado, porque tenemos una Revolución que pone en primer lugar al ser humano”, dijo.

Por último, destacó el esfuerzo y trabajo que el líder regional José Vásquez, viene haciendo para brindar atención integral a los estudiantes con la entrega de uniformes completos, útiles escolares, así como la participación de los docentes, madres cocineras y personal obrero de las instituciones educativas  del Estado. /Ismaury Álvarez