Valle de la Pascua; 15 Noviembre del 2019.- Con una inversión de más de Bs. 750 millones para la rehabilitación, equipamiento y puesta en marcha de cada una de las áreas de atención, fue inaugurado  el Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar ubicado en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, el cual garantizará atención gratuita e integral a  más de 114 mil pacientes de 65 comunidades de la jurisdicción.

Durante dicha actividad, el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez, en compañía de la autoridad única de salud regional Rayner Rondón, la burgomaestre Nidia Loreto y demás autoridades, destacó que este logro es posible mediante la articulación de un solo gobierno a fin de robustecer el sistema de salud y así garantizar servicios de calidad y de manera gratuita al pueblo.

Por ende, indicó que durante más de 5 años el área de quirófano de este Centro de Diagnóstico Integral permaneció paralizada, siendo hoy día reactivado gracias a la inversión de recursos a pesar de las adversidades que afronta el país. Seguidamente Vásquez detalló que el pueblo infantino contará con servicios de ecosonografía, laboratorios, rayos X, inmunización, electrocardiograma, medicina general, odontología, oftalmología, ginecobstetricia, traumatología, pediatría y otros.

Además, este punto de atención médico cuenta con sala de emergencia, cuidados intensivos y observación, área de cura, administración de tratamiento, quirófano, almacén y farmacia, lo cual se traduce en un óptimo servicio al 100%. A su vez, Vásquez informó que dará inicio el Plan Quirúrgico en este CDI el cual beneficiará a otros municipios aledaños.

¡Firmes trabajando por la salud del pueblo!

Continuando con el orden de ideas, el gobernador  José Vásquez  afirmó que se mantienen firmes trabajando para garantizar la salud del pueblo mediante la rehabilitación, equipamiento y dotación de insumos a los diferentes centros de atención médica.

Por ende, indicó que actualmente en 11 obras se ejecutan las labores de recuperación y acondicionamiento de Centros de Diagnóstico Integral, Salas de Emergencia, Maternidades y otras unidades del área de salud.

Finalmente, la Dra. Rayner Rondón,  señaló que el equipo multidisciplinario de batas blancas se mantiene firme en el trabajo diariamente, con la finalidad de atender a todos los usuarios. /Angelo Navarro