San Juan de los Morros;21 de noviembre del 2019.- La delegación de productores del estado Guárico, hacen presencia en la Expo Portuguesa 2019, demostrando el potencial agroproductivo y las bondades de la entidad llanera, además del trabajo articulado entre los emprendedores y empresarios que en esta oportunidad exhiben 65 animales.

En la actividad desarrollada desde el 20 al 24 de noviembre, la Sociedad de Ganaderos del Guárico (Soggua), muestra el impulso del motor agroalimentario que se ha desarrollado en el estado, con motivo de seguir fortaleciendo el área productiva e implementar nuevas políticas económicas en la nación, impulsadas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

De esta manera, Guárico es considerado como uno de los principales estados productores, en materia de ganadería a nivel nacional, lo cual se ha intensificado gracias a la reorganización de las fuerzas productivas de la región, así lo ha reiterado en diversas ocasiones el líder de la entidad guariqueña José Vásquez.

Éstos eventos son realizados en aras de mostrar las potencialidades que tiene el país venezolano, a través de los avances en materia de siembra y procesamiento agroindustrial, además de la cría de ganado bovino, caprino, ovino, porcino, cunícolas, entre otras especie de semovientes, sumado al intercambio de conocimientos agroalimentarios, tecnologías para la producción de alimentos.

Es importante resaltar que para el año 2020, se tiene una visión prospectiva de evolución en cuanto a la ganadería, trabajando en 4 ejes fundamentales junto a los productores de la entidad llanera. / Melanie Acosta