San Juan de los Morros, 24 de noviembre 2019.- Enmarcados en el lanzamiento del Plan Mi Casa Bonita en Navidad el líder regional José Vásquez emitió diversos anuncios que atienden y profundizan en la atención social del pueblo guariqueño.

En el área de salud el gobernador Vásquez aprobó la apertura de la farmacia comunitaria para el beneficio de los habitantes del municipio Juan José Rondón. A su vez, expresó que llegarán 15 ambulancias al estado Guárico, en primera fase una por municipio, a fin de garantizar la mejor atención médica en traslados y emergencias.

Además, aprobó diversos recursos para el impulso y ejecución de obras públicas en dicho municipio. En ese sentido, a través del Plan Soy Guárico más de 199 millones fueron aprobados para el embellecimiento y rehabilitación de los espacios públicos del municipio Juan José Rondón. Así como otros recursos aprobados y toneladas de asfalto para la operación cero huecos que permitan la rehabilitación vial de dicho municipio.

 También, fueron aprobados más de 500 millones para la rehabilitación del Liceo Pedro Itriago Chacín ubicado en la parroquia Las Mercedes del Llano. Así como más de 100 millones para el ornato, pintura para el acondicionamiento y embellecimiento del municipio Juan José Rondón, creando espacios dignos para el sano esparcimiento de todos los guariqueños y guariqueñas.

Asimismo, fueron destinados más de 180 millones para la Cancha Techada en Santa Rita de Manapire, dando impulso a la masificación y consolidación de la cultura deportiva en el estado Guárico, fomentando en todos los guariqueños la práctica deportiva en cualquier disciplina.

En ese sentido, atendiendo el área social, el mandatario regional expresó que están organizando la entrega de juguetes a través de las cartografías, así como la distribución de los perniles navideños que va a las comunidades, los cuales estarán llegando al estado Guárico en los próximos días.

Por otro lado, Vásquez exhortó al pueblo guariqueño a la producción comunal y a cargar los proyectos productivos en la plataforma de SINCO Guárico, los cuales serán aprobados en los próximos días, impulsando la organización del Sistema Productivo de las Organizaciones Comunales de la región./Oriana Ramírez