San Juan de los Morros, 12 de Diciembre del 2019.-El gobernador del estado Guárico José Vásquez, destaca reiteradamente que la vialidad de la entidad llanera “es tan grande como nuestro compromiso de trabajo por su rehabilitación”, haciendo referencia a que en una sola acción de gobierno -Nacional, Regional y Municipal- junto a las diferentes instancias competentes, trabajan de manera constante por la mejora de las principales carreteras del estado a pesar de las adversidades que afronta el país.

Con sanciones y bloqueos económicos la inversión en estas acciones no se han detenido, lo cual se evidencia en los trabajos que se ejecutan actualmente en diferentes localidades guariqueñas, como lo es la rehabilitación y expansión de la Av. Francisco de Miranda en Calabozo, lo cual abarca un kilómetro de vialidad que será transformado en una arteria vial de 4 canales, con la inversión de más de 6 mil Petros.

De igual forma, un total de 6 mil 500 Petros fueron destinados para la recuperación vial de 24 kilómetros del tramo Puente Guaya-Altagracia de Orituco, en el municipio José Tadeo Monagas, lo cual comprende más de Bs. 12.500 millones invertidos en más de 1.300 toneladas de asfalto.

El líder guariqueño José Vásquez detalla que en los 15 municipios de la entidad a través del Plan Soy Guárico se desarrolla una jornada de bacheo denominada “Cero Huecos”, a fin de garantizar la mejora de las principales vías en cada una de las jurisdicciones, que sumado a otros proyectos ejecutados estiman más de 75 toneladas de asfalto aplicadas en los últimos 2 años.

Los trabajos no solamente se implementan en las carreteras urbanas, sino también en las zonas agrícolas debido a la importancia de estas para el transporte de los rubros alimenticios que generan los pequeños, medianos y grandes productores de dichas localidades, los cuales son destinados a las diferentes agroindustrias recuperadas para su respectivo procesamiento.

Es de reiterar que Guárico cuenta con una planta de asfalto ubicada en Tigüigüe, municipio Ortiz, que está siendo optimizada por el gobierno regional mediante la inversión de recursos necesarios a fin de impulsar su productividad y agilizar los trabajos de asfaltado.

Adicional a esto, también se ejecuta un plan de limpieza y mantenimiento vial a través del Plan Soy Guárico, complementando el engranaje de trabajo para la optimización de las vías guariqueñas, las cuales son de gran importancia por ubicarse en el centro del país y conectar a 8 estados de Venezuela. /SIBCI GUÁRICO