San Juan de los Morros, 16 de diciembre de 2019.- Más de 50 abuelos y abuelas de la patria recibieron la dotación de medicamentos a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado Guárico de acuerdo a las patologías presentadas, gracias al apoyo del líder regional José Vásquez e instituciones como Farmapatria y la sub-región de Salud.

La actividad se efectuó en la ciudad de San Juan de los Morros, específicamente en las instalaciones de la secretaria de casos sociales, donde entre los medicamentos entregados destacan aquellos específicos para pacientes con padecimientos de salud crónica, hipertensivos, antibióticos, enfermedades coronarias, entre otras.

En Guárico el Gobierno Bolívariano trabaja por el beneficio del pueblo con amor y dedicación

En ese sentido Nicolás González, secretario de Desarrollo Social en la entidad llanera, manifestó que en dicha institución se mantiene constantemente dando respuesta a los casos sociales que llegan a través de la gobernación, además de atender otras solicitudes.

Resaltó que estas jornadas de entrega de medicinas se realizan mensualmente gracias a la dotación de las diferentes instituciones y adicional a ello, se han desplegado en diferentes comunidades entregando ayudas técnicas como sillas de ruedas, colchones, bastones y otros, así como el tema de alimentación.

Continuando con la lluvia de ideas González indicó que en los próximos días realizarán diferentes actividades dedicadas especialmente a los adultos mayores, a fin de garantizar su mayor bienestar. “Continuamos trabajando para dar respuestas en el área social”, puntualizó.

Por su parte, Yosleidi López en representación de los beneficiarios expresó su más sincero agradecimiento al Gobierno Bolivariano por estas acciones realizadas a fin de garantizar la protección y bienestar social del pueblo ante las dificultades que afronta el país. “Mi papá tiene una enfermedad que requiere de medicamentos específicos para su tratamiento, los cuales en el mercado son costosos, pero aquí, me han apoyado de manera gratuita”, afirmó López. /Ángelo Navarro