San Juan de los Morros; 19 de Diciembre del 2019.-  Garantizando la felicidad, diversión y sano esparcimiento de los habitantes de la entidad llanera, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico, liderado por José Vásquez, en un trabajo articulado con las fuerzas revolucionarias, han creado espacios dignos para las y los guariqueños.

En alianza al trabajo nacional impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro, la Gran Misión Venezuela Bella junto al Plan Soy Guárico creado por el mandatario regional, rehabilitaron espacios en donde los habitantes de la entidad llanera salen a divertirse y disfrutar en familia.

 

La plaza Bolívar de San Juan de los Morros, un punto de encuentro de los sanjuaneros fue inaugurado oficialmente en 1935 y hoy día luego de estos trabajos de rehabilitación en su infraestructura ha quedado como nueva y pretende seguir siendo el lugar por excelencia para el cruce cultural de los habitantes de la capital guariqueña y para quienes desean hacer turismo en esta gran e histórica obra.

Además, Guárico cuenta con la rehabilitación del Casco Histórico de Calabozo,  un lugar lleno de tesoros, una riqueza cultural y arquitectónica que habla por sí sola y que está en medio de la calle a la espera de que los transeúntes descubran sus maravillosos secretos, bajo esa premisa, el Gobierno Bolivariano ideó la rehabilitación del recorrido turístico más grande de Venezuela, a través de la Misión Venezuela Bella, conservando en su corazón, la arquitectura colonial que daba pie a todas las grandes ciudades de esa época.

De esta manera, Joselyn Álvarez, habitante del municipio Juan Germán Roscio Nieves, resaltó la importancia de tener estas áreas, ya que la navidad es una época en donde las familias se reúnen para compartir y se crea un ambiente motivador, “Acá traemos a los más pequeños, a que disfruten jugando, patinando, incluso disfrutando de distintas actividades”.

Noria Albornoz, “Tenía tiempo que no observaba la plaza Bolívar de esta manera, es un lugar precioso para compartir con sus hijos y con sus nietos, mantener vivas las costumbres decembrina”, enfatizó. Además destacó que se ha mantenido vigilancia constante por los organismos de seguridad, sin embargo, es importante que los habitantes mantengan las medidas preventivas pertinentes.

Asimismo, Adrian Tapiquen Lara de 5 años de edad, resaltó que lo más agradable de la plaza es conocer nuevas amistades y pasear, “Es muy bonita y todos los trabajos quedaron muy preciosos”.

“Se puede notar el cambio, las luces navideñas, la nuevas camineras y todo lo que colocaron quedó sumamente precioso y transmite espiritualidad y permite que nosotros los jóvenes, salgamos a compartir y disfrutar fuera del ambiente de las redes sociales”, refirió Geramy Bogio, agradeciendo al gobierno por garantizar todos estos espacios. / Melanie Acosta