San Juan de los Morros, 19 de diciembre de 2019.- Este miércoles 18 de diciembre, los trabajadores de la Fundación Regional El Niño Simón  junto a la población sanjuanera, asistieron a la tradicional misa de aguinaldos en la iglesia San Juan Bautista de la capital guariqueña,  como parte de la alegría y el regocijo navideño de estas fiestas.

Acompañados por monseñor Raúl Ascanio Chirinos, párroco de la iglesia, todos los presentes desde muy temprano, asistieron a la celebración litúrgica propia de nuestro país, en donde se agradece a Dios desde su casa, por todo lo vivido durante el año y pedir por las buenas nuevas del año venidero, especialmente por los niños y niñas del mundo, considerando estas fechas de gran importancia para los pequeños de casa.

Dicho encuentro corresponde a las actividades preparativas para el nacimiento del Niño Jesús, uno de los hechos históricos más importantes que año tras año nos permite renovar la fe y el espíritu navideño, una tradición que debe perdurar entre todos los cristianos, en veneración al hijo de Dios, el señor Jesucristo.

Al momento de las peticiones, los trabajadores de la Frnsg solicitaron amor para todos los niños del mundo, abundancia de alegría en todas las familias, mucha fe y unión entre todos los seres humanos; como es costumbre se realizó la entrega de las ofrendas y como en cada misa, se escuchó la palabra de Dios además de una reflexión dada por el monseñor Raúl Ascanio.

“Estamos en una época para el encuentro y la unión, la navidad es una época para compartir con el más necesitado, practicar la bondad y renovar la fe, acto que nos permite estar más cerca de nuestro amado Dios”, expresó Ascanio.

Finalmente, el acto litúrgico culminó con el abrazo fraternal de unos con otros, manifestación de amor y respeto, mientras se escuchan los tradicionales aguinaldos, expresión musical y cultural de Venezuela caracterizado por la tambora, las maracas y el furruco. /Prensa Fundación Regional El Niño Simón