San Juan de los Morros, 30 de diciembre de 2019.- El lunes 30 de diciembre de 2019, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, junto autoridades del estado realizaron en el Teatro “Simón Bolívar”, ubicado en la capital guariqueña, la entrega de las resoluciones de cargos fijos a empleados obreros y personal administrativo, enfermeras y enfermeros de la Fundación Misión Barrio Adentro.

Estos trabajadores y trabajadoras tenían más de 16 años contratados, y para poder continuar su servicio al pueblo guariqueño el Gobierno Regional otorgó la resolución de cargos fijos, siendo así beneficiados 609 trabajadores de los 15 municipios.

A su vez, el líder regional afirmó que existen más de 3700 médicos y médicas desplegados en el estado, y de los más de 2500 egresados de la Unerg, 400 estarán cumpliendo su artículo 8 dentro de la geografía guariqueña para garantizar la atención en cada rincón del estado.

Por otra parte, destacó que a través del Plan Quirúrgico se han realizado 27 mil operaciones y que se ha hecho entrega de más de 2 millones de medicamentos en el estado, esto con el fin de seguir contribuyendo a la salud de cada habitante del Guárico. Asimismo, aseveró que la Fundación Misión Barrio Adentro se formó para defender al pueblo venezolano. /Lia Mijares