Se estableció un acuerdo entre los carniceros del municipio Juan Germán Roscio Nieves con la finalidad de convenir un precio unitario para la venta de carne.

Es importante destacar que el gobernador José Vásquez realizó en días anteriores una visita al Mercado Municipal de la referida jurisdicción, en la cual se analizó la estructura de costos de los comerciantes que allí se encuentran.

Estas visitas obedecen a los lineamientos del Plan Inspección y Seguimiento Económico para la Defensa y Protección del Pueblo Guariqueño, el cual nace por la preocupación del Gobernador de articular medidas para el resguardo del poder adquisitivo de la población.

De esta manera la reunión estuvo liderada por Juan Marín presidente de Corporación de Desarrollo de la Región de los Llanos (Corpollanos) el cual detalló “con este acuerdo se garantiza el beneficio del pueblo sin sacrificar la ganancia de los carniceros”.

Al mismo tiempo sostuvo que se están preparando para iniciar este viernes con la venta de carne y que se fijaran precios accesible de por lo menos un 40% menos que los comercios capitalistas,

Marín además indicó que este será un sistema permanente y con supervisión permanente, lo que garantizara que las estructuras de costos fijadas puedan ser mantenida por los carniceros, y ajustadas dependiendo de las necesidad por cuanto exhortó a la población a “comprar con prudencia y mesura”.

En otro contexto se informó que se ha conformado la Asociación Civil de Comerciantes de los Mercados Municipales del Municipio Juan Germán Roscio Nieves (Asocomerca), permitirá profundizar la organización y facilitar la adquisición de los implementos de trabajo de los.

Por otra parte Luis Mota presidente de Asocomerca manifestó que los carniceros han asumido el compromiso con la revolución bolivariana y el gobernador José Vásquez capa coadyuvar en la disminución de efectos de la guerra económica.

“Estamos presentando una nueva realidad en la distribución de carne, donde la población y los carniceros se beneficiaran” así lo indicó Mota. De igual manera destacó que se respetara el derecho de los ciudadanos a la adquisición de la proteína.

SiBCI Guárico

Texto y Fotos Stiven A. Clark

Deja un comentario