San Juan de los Morros, 09 de enero del 2020.- Los fieles discípulos venezolanos se encuentran a la espera, ya que el día de hoy a las 9 a.m. hora de Roma, desde la Sede de Congregación para la Causa de los Santos, la Comisión Médica se reunió para analizar el presunto milagro atribuido a la intercesión del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, encuentro que culminó de manera exitosa para el denominado “medico de los pobres”.
“Estamos por muy buen camino! ¡Sigamos orando! ¡Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizarán en los meses venideros”. Afirmó el Obispo Auxiliar de Caracas y Vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, Mons. Tulio Ramírez.
El milagro en cuestión se encuentra presuntamente ligado al caso de la joven guariqueña Yaxury Solórzano Ortega, de 10 años, quien fue interceptada en la cabeza por un impacto de bala el 10 de marzo de 2017, en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico. Yaxury fue llevada en lancha a través del río hasta llegar a San Fernando de Apure para ser internada en el hospital Pablo Acosta Ortiz. Habían transcurrido cuatro horas después de que recibió el balazo.
“La madre de la niña, al enterarse de que el especialista realizaría la cirugía a su hija con pronóstico reservado, le pidió a José Gregorio Hernández, de quien es muy devota, que le salvara a su hija”, reveló una fuente eclesiástica. Ella segura que José Gregorio le respondió: “No te preocupes, que tu hija va a salir bien”.
El caso de la sanación de la niña guariqueña por la supuesta intercesión del Venerable trujillano fue presentado por la Iglesia venezolana ante el referido ente de la Santa Sede el 18 de enero del año pasado y tras la certificación de que se trata de un hecho inexplicable para la ciencia por parte de los expertos, el expediente del milagro pasará ahora a la comisión de teólogos del Vaticano.