Valle de la Pascua:10 de enero del 2020.- En el estado Guárico se han consolidado mil 641 líderes de calle, 463 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y 11 mil 215 jefes de calles, manzaneros que se organizarán en la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) para atender cada comunidad, calle, casa y caso en la localidad. Informó el gobernador del estado Guárico José Vásquez, durante la jornada especial de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), realizada en el Gimnasio Cubierto de Valle de Pascua, “Con la poderosa fuerza espiritual, política y cultural, y de identidad nacional, Guárico está listo para ir a las elecciones, como digan y como sea, para ello cuentan con la organización de la RAAS”.

De igual forma, detalla el micro que los pasos para lograr la organización, “Definir con claridad las comunidades que se encuentran dentro del área de influencia territorial de cada UBCh, definir las calles que conforman cada comunidad, desplegarse calle por calle, casa por casa, caso por caso, cara por cara, para la caracterización sociopolítica de los habitantes y el conocimiento pleno del territorio”.

Asimismo, indica como prioritario que el PSUV cree una estrategia de comunicación política para el pueblo, identifique con claridad quien es su enemigo histórico, fortalezca la unidad para enfrentar al enemigo, eleve al máximo su voluntad de lucha contra el enemigo, y se organice y adquiera el conocimiento necesario para vencer al enemigo.

El líder regional destacó que la RAAS es una nueva metodología para crear un autogobierno, apoyado, quien por el Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular de base, articulados para resolver los problemas del pueblo. Además detalló que entre las tareas que abordarán están la captación, organización, planificación, formación y movilización permanente de la estructura parroquial, municipal y estadal.

En este contexto, el mandatario regional indicó que las UBCh organizarán y ejecutarán la RAAS para atender necesidades del pueblo, con un modelo de unidad y organización superior para la defensa integral de la nación y del pueblo en los ámbitos ideológico, cultural, político, social, económico, electoral y militar, ante las constantes amenazas imperialistas que pretenden recolonizar a Venezuela.


Por otra parte, el vicepresidente del PSUV de la región Eduardo Piñate, indicó que están dispuestos a cumplir estrictamente con sus lineamientos, “Ya nos montamos listos para dar paso a la carnetización del PSUV desde el 18 de Enero efectuando jornadas de motivación y formación ideológica, política y cultural”, dijo. “La RAAS forma parte de la vanguardia del Movimiento Somos Venezuela que son el brazo articulador que se despliega en cada comunidad para detectar las necesidades para llevar soluciones al pueblo”, resaltó Piñate.

Por consiguiente, Rosa Caraballo y Diluzca Rodríguez, líderes de calles acotaron, “Estamos contentos de poder compartir con usted que es el líder de nuestro partido, el avance y la organización de la región llanera sigue avanzando en unión perfecta con el Gobierno-Pueblo y Pueblo-Gobierno, es por ello que seguiremos comprometidos con la patria de Bolívar y Chávez”, destacaron. / Prensa SiBCI Guárico