Rafael Gómez atleta de la Selección de Natación de estado Bolivariano de Guárico participará junto a Francisco Gamardo en Nacional de Aguas Abiertas en playas de Pampatar ubicada en la capital del municipio Maneiro, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta con el objetivo de clasificarse y representar a Venezuela en el Mundial de Israel 2018.

La isla del Caribe albergará a los mejores nadadores del país durante dos días (29 y 30 de Junio) consecutivos de competencia y será testigo de ver los atletas que se clasifiquen al mundial Israel 2018 y al campamento Nacional.

En tal sentido el atleta Rafael Gómez (de apenas 17 años de edad) participará en las pruebas de 5 y 7.5 kilómetros, mientras que Francisco Gamardo (19 años) competirá en los 10 kilómetros.

“Es una de los mejores competencias que se realiza en el país, el tope para la clasificación son de dos por categorías y espero estar entre los dos primeros en las pruebas que compito”, dijo Gómez, quien a su vez comentó sobre su preparación y apuntó que han sido muy fuerte “hemos trabajado mucho fondo, resistencia y fuerza, es una de las mejores preparaciones que he tenido durante mi carrera deportiva”.

Por otra parte, mencionó que su compañero Gamardo tiene mucho chance de meterse en el primer lugar y clasificarse al mundial ya que su preparación y actuaciones en el país han sido muy resaltantes.

Finalmente, el joven de 17 años destacó que las expectativas a fututo para su carrera profesional como nadador es de llegar a formar parte de la selección nacional y competir fuera del país específicamente en piscinas de la liga estadounidense y en la española.

Deja un comentario