Municipio Francisco de Miranda, 16 de enero de 2019.- El gobernador José Vásquez, en conjunto con la Viceministra de Agricultura y Tierras, Tibisay León, hicieron acto de presencia en el municipio Francisco de Miranda, específicamente en la localidad de Calabozo, para inaugurar la Planta de Harina de Maíz Precocida “Generalísimo Francisco de Miranda”.

Los productos terminados también serán distribuidos a escala nacional

Dicha planta fue entregada a la Gobernación del estado Guárico en el año 2019 para su rehabilitación, y tras los trabajos de acondicionamiento posee una capacidad instalada de 9 mil toneladas diarias en almacenamiento de materia prima y una capacidad operativa en el procesamiento de maíz de 1.200 kg/hora, produciendo 48 mil kg diarios de productos.

Al mismo tiempo, el mandatario regional resaltó que la planta cuenta con materia prima para garantizar la producción de 6 meses, con un aproximado de 10 millones de kilos de maíz, que serán convertidos en los productos terminados, que aportarán el 95% a los módulos CLAP, y de esta forma, garantizar la soberanía alimentaria del pueblo guariqueño.

El encadenamiento productivo en Guárico sigue avanzando con la recuperación de empresas

En ese sentido, durante la gestión del gobernador José Vásquez, se ha hecho hincapié en la recuperación de las empresas y el impulso del encadenamiento productivo, siendo esta la número 19 en reactivarse, generando 50 empleos directos y 150 indirectos, que se suman al fortalecimiento de la economía autosustentable e independiente del país.

Asimismo, el líder regional, José Vásquez, expresó que “en este Ciclo Norte-Verano 2020, continuaremos reforzando las alianzas estratégicas y el encadenamiento productivo del Guárico”. /Lia Mijares