San Juan de los Morros, 20 de enero de 2020.- En el marco del XI Aniversario de la fundación del Club Deportivo de los Trabajadores de la Salud, este miércoles 22 de enero, se efectuará la inauguración de los III Juegos Internos de los Trabajadores de Salud “Copa Lcdo. Rafael Herrera”. La misma comenzará con una caminata que partirá desde el sector La Redoma de la avenida Miranda vieja hasta la sede de la institución de salud en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Así lo dio a conocer José Gregorio Vera, Presidente del Club Deportivo de los Trabajadores de Salud, quien destacó que estas actividades deportivas tienen como fin, la recreación y esparcimiento de los participantes, es por ello que, la Autoridad Única de Salud, Dra. Rayner Rondón y el Gobernador del Estado José Vásquez, promueven y apoyan este tipo de actividades, los cuales establecen el respeto por las reglas establecidas por el Comité Organizador, las cuales se deben cumplir para desarrollar la justa deportiva de forma satisfactoria en el período establecido.

Agregaron que se planificaron este encuentro deportivo, el cual cuenta con el apoyo incondicional del Ministro de Salud, doctor Carlos Alvarado, a través de la Dirección de Salud de Guárico.

Puntualizaron que  la III edición de dichos juegos  participarán más de 500 funcionarios, quienes se darán cita durante 3 días de competencias, y a su vez invitaron a la población guariqueña para que disfruten de esta actividad deportiva, creada bajo las políticas de inclusión y desarrollo del Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo se dio a conocer las disciplinas que se estarán practicando durante el cronograma de actividades “después de la caminata tendremos bailoterapia, juegos de voleibol, baloncesto, fútbol sala, kickingball, softball, bolas y domino”.

Para concluir expresaron que los juegos deportivos se crearon para promover el desarrollo de habilidades prácticas y psicológicas mientras contribuye al estímulo mental y físico. Por eso, además de proporcionar entrenamiento y diversión a los practicantes se cumple un ron laboral. /Prensa MPPS-Guárico