San Juan de los Morros,22 de enero del 2020 .-  Durante la realización de la I Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Fisurado 2020 en el estado Guárico, iniciado el pasado viernes 17 de enero en el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros, el Gobierno Bolivariano de Guárico, garantizó a través de sus instituciones la atención integral a todos los pacientes pediátricos y sus representantes.

Mediante trabajo articulado de las instituciones del estado, el gobernador José Vásquez, junto a la primera combatiente Fabiola De Córdova, la autoridad única en salud Rayner Rondón, así como el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 35 G/D  Winder González y la odontóloga Doribell Marquina, aseguraron las condiciones especializadas requeridas en su atención integral a fin de mejorar la calidad de vida de ocho (8) niños y niñas provenientes de diferentes municipios de la región llanera.

En este sentido, un equipo multidisciplinario de médicos, instituciones, voluntarios y colaboradores se sumaron a la hermosa labor de dibujar sonrisas felices en estos pequeños, operación totalmente gratuita y que gracias a la Revolución Bolivariana es garantizada para la felicidad y bienestar de los infantes.

Desde el momento de la captación de los pacientes y su llegada al centro hospitalario, los pequeños disfrutaron de actividades recreativas, pedagógicas y musicales, realizadas por la Fundación Regional El Niño Simón, Fundaculgua y la Orquesta Sinfónica del estado Guárico, brindándole espacios de esparcimiento y descanso mientras pasaban por las jornadas de triaje (evaluación) y cirugía.

Es importante resaltar la labor que viene desarrollando la Fundación Dibujando Sonrisas, ente que cuenta con una serie de especialistas, quienes han iniciado esta labor en el estado Mérida y ahora en el estado Guárico, contribuyendo en la misión de hacer odontología con propósito, cambiándoles la vida a los más pequeños.

En manos de 85 especialistas: maxilofacial, pediatras, neonatólogos, otorrinolaringólogos, anestesiólogos y demás personal médico, han dado prioridad a niños que nunca han sido operados y a pacientes con secuelas que necesitan de otras cirugías, considerando en su primera fase estos casos y que dentro de los meses venideros se realizarán otras jornadas y procesos de captación, como parte de los programas sociales que impulsa el gobierno bolivariano protegiendo la suma de felicidad de la población infantil guariqueña. /Sibci Guárico