Zaraza, 29 de enero del 2020.- Desde el municipio Pedro Zaraza el gobernador José Vásquez, anunció buenas nuevas para el desarrollo e impulso de la entidad, indicando que para estas el Poder Popular será participe; por ende realizó la aprobación de recursos para la ejecución y culminación de proyectos en dicha jurisdicción mediante la nueva arquitectura económica como lo es el Petro y en bolívares.

Dentro de esos nuevos recursos está la entrega de un tablero de control de agua potable al Consejo Comunal El Tacalito I y una bomba de agua sumergible para la parroquia San José de Unare, a fin de fortalecer la óptima eficiencia de los servicios públicos. De esa manera, Vásquez manifestó que continuarán garantizando el vital líquido con el máximo bienestar social, “a pesar de las adversidades nos mantenemos firmes trabajando por nuestro pueblo, garantizando servicios de calidad”, afirmó Vásquez.

Del mismo modo, aprobó la rehabilitación total de la escuela Bonifacio Gómez, destacando que la recuperación no será un factor que impida las actividades educativas, ya que una escuela cercana prestará apoyo al personal docente y administrativo ofreciendo sus espacios para continuar con normalidad las actividades, mientras que se trabaja de forma acelerada para lograr la entrega con éxito.

El líder guariqueño resaltó el compromiso que continúa manteniendo hacia la ciudadanía y el estado, trabajando de manera constante, reiterando que intensificarán las acciones de trabajo en 5 líneas priorizadas, enmarcadas en el desarrollo e impulso del país, como lo son: Económico-Productivo,  Políticas Sociales, Seguridad, Servicios Públicos y la organización del Poder Popular.

De igual forma, aprobó la rehabilitación de 6 aulas de la sede de la Orquesta Sinfónica Moisés Moleiro, “En medio de una guerra económica brutal no se ha cerrado ni una escuela, ni un aula de clases, ya que a través de la protección de los niños y niñas de la patria, garantizan la entrega de los útiles escolares, con el fin de contribuir a fortalecer su desempeño educativo para la construcción de una Patria libre y soberana”, dijo Vásquez.

Por consiguiente, puntualizó que con sanciones y bloqueos económicos la inversión en estas acciones no se ha detenido, lo cual se evidencia en los trabajos que se ejecutan actualmente en diferentes localidades guariqueñas, como lo es la rehabilitación y expansión de las principales carreteras de Guárico.

Organización Popular: Clave para la gestión de Gobierno

La organización ha sido un punto clave en el desarrollo de gestión de gobierno, con la participación del Poder Popular en cada una de las áreas, por ello el mandatario regional indicó que están al100% de las vocerías de los Consejos Comunales, fortalecer la organización y unión dentro de las comunidades, bases de misiones, y poder desarrollar proyectos que tengan un bien colectivo para el punto y circulo, atendiendo las necesidades y problemáticas de las localidades.

Posteriormente, invitó al pueblo organizado ser control y seguimiento a cada proyecto aprobado, exhortando a los consejos comunales a dividirse las tareas e intensificar los proyectos productivos, ya que cuentan con unos nuevos recursos para elevar al máximo el potencial productivo./Sibci Guárico