San Juan de los Morros;4 de Febrero del 2020.- Con el principal objetivo de consolidar y optimizar los servicios públicos que presta el Ejecutivo Nacional al pueblo, el gobernador José Vásquez  lideró la instalación del Estado Mayor de Servicios Públicos en Guárico, junto al ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo Oswaldo Barbera, encuentro que se llevó a cabo desde el salón cristal, del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

El Estado Mayor de Servicios Públicos tendrá como finalidad establecer diversas mesas técnicas de trabajo con las cuales se puedan desarrollar las estrategias adecuadas que permitan realizar un seguimiento a todos los servicios públicos, evaluando así su funcionamiento y el resguardo de su seguridad en los 15 municipios y 39 parroquias de la región.

El gobernador de la región, José Vásquez, puntualizó que a través de este organismo se prevé aportar soluciones para el beneficio de la población y llamó a la unificación de todos los actores competentes para transformar y contribuir en el buen vivir de los guariqueños.

En este sentido, resaltó que la unidad cívica militar y policial requiere un fuerte arraigo en el territorio, “De allí parte la importancia del rol que se debe jugar en cada una de las comunas, consejos comunales y red de Articulación Sociopolítica, las RAAS en los cuadrantes de paz. Todos debemos desarrollar de manera organizada y metódica un impecable Sistema de Alertas Tempranas que nos permite atender a nuestro pueblo de forma eficiente”.

De igual manera, aseveró que el Estado Mayor de Servicios Públicos tiene como fin crear una alerta temprana que permita que se tomen medidas de forma temprana como parte de las mejoras de los servicios a través de las diversas mesas de trabajo.

Por consiguiente, indicó que activará un Sistema de Alerta Temprana (SAT), mediante la creación de Salas Situacionales Estadal y Municipales; para organizar la acción de Gobierno de forma conjunta y así atender las emergencias o situación de los servicios de agua, electricidad, recolección de basura, carreteras y vías de acceso, telecomunicaciones, alimentación y salud. Deben tributar a la OVSP y su articulación será con el Director del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos.

Entre tanto, el vocero de la vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas, Oswaldo Barbera, quien precisó que esta acción está enmarcada en las líneas estratégicas impulsadas por el Gobierno nacional. Aseguró que, “No puede haber soberanía y seguridad si los servicios públicos del pueblo no están garantizados”, al tiempo que señaló que esta instancia estratégica permitirá resolver las necesidades prioritarias de la población.

El también ministro para Ecosocialismo, apuntó que se debe construir una metodología para optimizar el funcionamiento de los servicios e instó a los alcaldes, responsables de instancias encargadas de servicios y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse desplegados para afianzar estrategias dirigidas a fortalecer el bienestar del pueblo.

Cabe destacar que la activación del Estado Mayor de los Servicios Públicos en el Estado Guárico, quedó conformada  por el Secretario General de Gobierno del Estado, el Responsable por Mpprijp de la Gran Misión Cuadrantes de Paz del Estado Guárico, Alcaldes y Alcaldesas y las máximas autoridades del Estado en materia de electricidad, agua, telefonía pública, gas doméstico, así como la recolección de desechos sólidos y la seguridad ciudadana,

Por lo que también, debe integrarse los representantes de las comunas, consejo comunal, UBCh, RAAS del Partido, para dar resultados óptimos en cuanto a la resolución en tiempo eficiente de las necesidades./Sibci Guárico