San Juan de los Morros, 05 de febrero de 2020.- Demostrando que al trabajo nada ni nadie le gana, el Gobierno Bolivariano sigue elevando las capacidades productivas y agroalimentarias de la región, es por ello que el gobernador del estado Guárico José Vásquez, inauguró la Tienda de Alimentos Del Guárico en Tucupido municipio José Félix Ribas, alcanzando todas las expectativas en la comercialización de alimentos.

En ese sentido, el líder regional indicó que a dicha tienda, no le debe faltar ningún alimento. La misma cuenta con 75 rubros de la cesta básica y complementarios a disposición de la población, entre los cuales destacan la harina de maíz precocida, arroz, salsa de tomate, colados de fruta, embutidos, productos proteicos y otros, de los cuales el 70% son de producción regional y el 30 %  a través de las alianzas estratégicas con las empresas privadas dando un ahorro de entre 30 a 40%.

Vásquez anunció que en los próximos días se estima inaugurar dos nuevos establecimientos en los municipios Pedro Zaraza y Francisco de Miranda

Vásquez, anunció que en los próximos días, se estima inaugurar dos nuevos establecimientos en los municipios Pedro Zaraza y Francisco de Miranda, sumándose después Esteros de Camaguán, “Nuestro compromiso es crear 15 Tiendas de Alimentos Del Guárico en los municipios, a fin de fortalecer los diferentes programas de alimentación en la región”, afirmó.

Seguidamente, exhortó al secretario general de Gobierno, Freddy Ali Gómez, a crear la franquicia Del Guárico  para darle control y seguimiento a dichos rubros, para erradicar las mafias que se pueden generar como lo es el bachaqueo, ya que le han dado respuesta al pueblo en materia de alimentación dentro de las nuevas innovaciones, “No quiero que Guárico se convierta en mafias de alimentos”, dijo.

Ávila indicó que empezaran los trabajos en el Palafito del municipio Esteros de Camaguán acondicionándolo con los recursos de la gobernación del Estado

Por otra parte, Emilio Ávila, presidente de Alimentos del Guárico (Alguarisa), informó que han atendido a más de 3 mil 500 personas en lo que va desde la inauguración de la Tienda de Alimento Del Guárico, todo enmarcado en la transformación y metamorfosis del proceso revolucionario, siendo el estado Guárico el primero en producir sus propios alimentos.

Para finalizar, Ávila indicó que empezarán los trabajos en el Palafito del municipio Esteros de Camaguán, acondicionándolo con los recursos de la Gobernación del estado Guárico, contando con la producción regional y nacional de rubros para consolidar la autosustentabilidad en Guárico que sustituirá las acciones de importación. /Ismaury Álvarez.