San Juan de los Morros, 11 de febrero de 2020.- Bajo el lema “Producir es Vencer” el gobernador José Vásquez afirmó durante la emisión n° 74 del programa radial “En Directo con el Gobernador”  que una de las maneras de vencer las adversidades económicas que ha presentado el país, es produciendo, y que Guárico tiene todas las condiciones para producir.

En ese sentido, fueron tratados temas puntuales acerca de los recursos y trabajos que se están realizando para el bienestar del pueblo guariqueño, como es el caso de la primera fase de la ejecución de obras en los 15 municipios del estado, abarcando y atendiendo cada rincón de la entidad.

Así, el líder guariqueño anunció a la ingeniero Leonor González como la nueva Secretaria de Infraestructura del estado Bolivariano de Guárico, exhortando al control y seguimiento que requiere cada una de las obras y que comprenden la buena gestión que se ha venido realizando en el estado.

Por otro lado, en tema de vialidad se obtuvieron detalles acerca de los avances que se han logrado, como es el caso de la recuperación de la Planta de Asfalto del estado Guárico, la cual se encuentra en óptimas condiciones para cumplir con la meta del Plan de Vialidad 2020, que contempla el debido acondicionamiento de las troncales, avenidas y calles de cada municipio y parroquia.

De esta forma, se señala que ya se encuentran colocadas 77 mil toneladas de material asfaltico, y que están avanzando los trabajos de rehabilitación en la troncal 13 tramo El Sombrero, Chaguaramas y Valle de la Pascua, así como en la Troncal 11 con más de 500 toneladas colocadas, como parte del proceso de recuperación.

Asimismo, a través de un contacto telefónico con el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Francisco Graterol, se informó al pueblo guariqueño que se continúan los avances del plan de bacheo y rehabilitación de la troncal 2 en dicho municipio.

Al mismo tiempo, en la entidad se han aprobado recursos para la adquisición de kits de bombas que permitan mejorar la adquisición del agua en los distintos municipios, tal es el caso del municipio Julián Mellado, en donde continúan los trabajos para la normalización del servicio de agua potable, de acuerdo a lo que afirmó el alcalde César Gómez, mediante un contacto telefónico al programa En Directo con el Gobernador. /Oriana Ramírez