Esta jornada continuará mañana 14 de febrero

San Juan de los Morros, 13 de febrero de 2020.- Más de 430 jubilados y pensionados de la gobernación del estado Guárico, son beneficiados en una jornada médico integral, impulsada en la capital San Juan de los Morros, específicamente en la Fundación Socialista de Atención Médica Integral (Fusamiebg), con motivo de ofrecer atención gratuita y oportuna a todos estos hombres y mujeres que trabajaron por la entidad llanera.

En éste sentido, el secretario general de gobierno Freddy Alí Gómez, acompañando a los beneficiarios en el inicio de ésta actividad, aseveró que el ejecutivo regional, liderado por el mandatario José Vásquez, se mantiene trabajando por la salud del pueblo: “Esta jornada es un trabajo articulado junto a los funcionarios del Fusamiebg, la Dirección de Recursos Humanos, donde además se les está emitiendo a los jubilados y pensionados su Fe de Vida”.

Adultos mayores recibieron una mano amiga

“La función del Gobierno Bolivariano es poder devolverles con amor y atención, todo el servicio que ellos realizaron” reiteró Gómez, destacando que se están realizando ajustes presupuestarios y financieros, para brindar ayuda en las demás áreas que éstos necesiten.

Por su parte, Freddy Gómez afirmó “seguiremos dando impulso a todos estos planes, es por ello que el gobernador ratifica su compromiso en internalizar en todas las áreas integradas en materia de salud”. A su vez informando que no solo es la consulta médica, sino también son atendidos con entrega de medicamentos y se les realiza sus exámenes pertinentes.

Espacios aptos para la atención del pueblo

Del mismo modo, Jesús Rojas, presidente del Fusamiebg, refirió “Seguimos dando una atención médica con todos los doctores que ofrecen sus servicios en las áreas de odontología, medicina interna, medicina general, traumatología, cardiología, neumonología, psicología, exámenes de laboratorio, asimismo se está realizando entregas de medicamentos, para ir ayudando a las patologías, como las crisis hipertensivas, que son los casos más comunes”.

Asimismo, Jesús Rojas enfatizó que se ha dado control y seguimiento, para revisar y observar cada una de las debilidades y fortalezas en éste espacio.

Leonidaz Manríquez, dirigente de la Asociación de Trabajadores Jubilados de Guárico destacó “En ningún otro país, se podrán observar este tipo de actividades realizadas de forma gratuita y aquí en Venezuela si lo podemos ver cristalizado” y también expresó su agradecimiento al equipo de trabajo del ejecutivo regional, por emitir la Fe de Vida las personas. /Melanie Acosta