El ejecutivo regional asistió a la culminación de la primera fase del diplomado en Dirección de Organización de Gobierno

San Juan de los Morros.- En el salón de secciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano Guárico (Clebg), se llevó a cabo con éxito, la primera fase del diplomado de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Dirección de Organización de Gobierno donde el constituyentista guariqueño Juan José Marín, dictó la clase magistral a todos los presentes, reiterando que cada día que pasa, la revolución de Bolívar y Chávez, que ahora recae sobre los hombros de Nicolás Maduro, se consolida cada vez más.

A propósito de esto, Marín desarrolló la discusión de cada una de las 7 líneas de acción estratégicas propuestas por el presidente obrero Nicolás Maduro, destacando como deben de ser empleadas en los 15 municipios y 39 parroquias del estado Guárico.

En este sentido, el diputado aseveró que  los funcionarios públicos de cada secretaría, tienen la obligación y el deber de aplicar la defensa de la patria e incorporarse a la transformación del estado, para de esta forma contribuir de forma directa a la gestión del Ejecutivo Nacional quien a pesar de los diversos ataques desde el imperio norteamericano, continúa firme garantizando  la paz a fin de consignar la estabilidad política.

La Organización Bolivariana Estudiantil hizo acto de presencia

De igual forma, resaltó que la región llanera en sus dos niveles de formación ya ha finalizado, detallando  que ya se preparan para los actos de grado que se realizarán en dos etapas, uno con el presidente Nicolás Maduro y el otro se efectuará con el mandatario regional, José Vásquez en el estado Guárico.

Asimismo, Eduardo Puerta indicó que con total éxito y clase magistral, fue culminado el primer diplomado en Dirección de Organización de Gobierno desde el parlamento regional con la participación de los municipios Roscio, Ortiz, y Mellado, al tiempo que explicó las 7 líneas estratégicas  que se convertirán en el eje central para el que hacer político.

Gran parte de los Secretarios de Gobierno presenció el evento

Entre tanto, el director del Centro de Altos Estudios en Guárico José Ángel Torrealba, enfatizó que el diplomado en Dirección de Organización de Gobierno, inició el 01 de septiembre del 2019 con una clase magistral por parte del líder regional José Vásquez, donde reconocía los avances dentro de las políticas del estado.

En otro orden de ideas, a la actividad hizo acto de presencia el secretario de Gobierno, Freddy Ali Gómez, en compañía de los constituyentistas, la presidenta del Clebg Migdalia Hurtado, el coordinador de Organización para el PSUV Eduardo Puerta, alcaldes, y demás autoridades que integran el ejecutivo regional.

Cabe destacar, que durante la intervención del constituyentista Marín, se expresó que más del 70% de los recursos del país, se han otorgado a la inversión social para la protección del pueblo venezolano. /Carlos José Martínez