San Juan de los Morros.- “Lograr el Guárico potencia deportiva” ha sido una de las líneas estratégicas impulsadas por el mandatario regional José Vásquez, quien asumiendo las riendas del estado, ha realizado una notoria inversión para la optimización de diferentes espacios, sumado a la dotación de insumos para los jóvenes atletas que se desempeñan en distintas disciplinas.

Con el firme compromiso de brindar áreas para el disfrute y esparcimiento de los deportistas y la comunidad en general, el gobernador José Vásquez detalló que en el 2019 fueron rehabilitadas 30 instalaciones deportivas a lo largo y ancho del territorio llanero, al mismo tiempo que resaltó la importancia del deporte como una gran herramienta que genera constancia y refuerza los grandes valores de la Patria.

En el mismo sentido el líder regional, aprobó recursos para la rehabilitación del estadio de béisbol José Ángel Muñoz en El Sombrero, municipio Julián Mellado; para la culminación del complejo deportivo, gimnasio y canchas ubicadas en el Parque Ferial de Zaraza y la culminación del alumbrado de la ciudad Olímpica en San Juan de los Morros: “yo viviré para impulsar el deporte en mi región”, enfatizó Vásquez.

Consolidando la masificación deportiva, Guárico cuenta con sedes totalmente aptas para el desarrollo del deporte, entre estas se puede resaltar la primer Cancha de Bádminton en Venezuela, que está ubicada en la capital del territorio llanero,  para lograr así el ejercicio de esta modalidad.

Asimismo, la cancha de Voleibol de Playa en la Ciudad Olímpica, que recibirá atletas provenientes de diferentes países de Sudamérica, para llevarse a cabo la segunda parada de clasificaciones a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sumado a esto, Guárico formará parte de las instalaciones para realizarse la Súper Liga de Basquetbol  2020, organizada por la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), destacando que el territorio cuenta con espacios de envergadura, no solo nacional, sino también internacional.

Es de destacar que 70 atletas de Guárico dirán presente en los próximos juegos deportivos nacionales de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (Jpsuv),  que estará realizándose en 6 estados del país, dentro de los cuales, Guárico figura como sede.

A su vez, el Gobierno Bolivariano está trabajando actualmente en el mejoramiento de 6 instalaciones  donde los jóvenes podrán formarse deportivamente, “No hay un proyecto que apoye tanto a la juventud y el deporte como el de la Revolución Bolivariana”,  afirmó el gobernador. /Melanie Acosta