San Juan de los Morros, 20 de febrero de 2020.- El potencial productivo y económico que posee el estado Guárico, no solamente se concentra en las bondades que tienen sus tierras o el amplio parque agroindustrial reactivado, sino que también involucra el trabajo que realizan los pequeños, medianos y grandes productores en diferentes sectores para contribuir tanto en el desarrollo como el crecimiento del estado y el país.

Es por ello que en nombre del Gobierno Bolivariano, el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez, realizó la invitación a hombres y mujeres trabajadores en cada uno de los sectores productivos de la entidad, a sumarse a la Expo Guárico 2020 que lleva como eslogan en su segunda edición “Producir es Vencer”, a fin de exhibir sus productos y propiciar el desarrollo del mayor número de mercados.

Vásquez destacó que desde el 16 al 19 de abril en las instalaciones de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, se estará realizando este magno evento de la entidad llanera, en el cual nuevamente se brindará el apoyo necesario a productores, campesinos y emprendedores mediante la conformación de alianzas estratégicas para impulsar sus actividades económicas. “Hoy tenemos la suficiente capacidad, con el trabajo y el esfuerzo de producir para el país a pesar de las dificultades”, argumentó.

Uno de los objetivos principales que tiene la Expo Guárico 2020 es buscar el desarrollo y crecimiento de la producción mediante el encuentro empresarial multisectorial, lo cual va enmarcado dentro del contexto socioeconómico venezolano, basado en los 16 motores económicos correspondientes al sector: agroalimentario, farmacéutico, industria, exportaciones, economía comunal, hidrocarburos, petroquímico, minería, turismo, construcción, forestal, industria militar, telecomunicaciones e informática; banca, seguros, mercado de valores; así como las industrias básicas, estratégicas y socialistas.

Éxito rotundo durante la primera edición

Durante el 2019, la primera edición de la Expo Guárico mostró resultados positivos al alcanzar la visita de más de 125 mil personas y la participación de 418 expositores distribuidos en 301 stands pertenecientes al área pecuaria, agroindustrial, agrícola, textil, repostería, gastronomía, entre otras.

Por ello que esta segunda edición promete mucho más al evidenciando el interés del gobierno guariqueño en invertir por lo hecho en Venezuela, destacando más de 500 stand estarán disponible para la exhibición de productos, bienes y servicios en 8 áreas estratégicas para el impulso comercial.

Además, se destacaran los avances de las 20 agroindustrias que han sido recuperadas y puestas en marcha, las cuales hoy día han dado origen a la marca de alimentos Del Guárico con más de 75 rubros alimenticios a disposición del pueblo que son distribuidos mediante los CLAP, Mercados a Cielo Abierto y la recién modalidad, Tienda de Alimentos del Guárico. /Angelo Navarro