Municipio José Tadeo Monagas, 20 de febrero de 2020.- Como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resultaron beneficiados más de dos mil macairenses en San Francisco, estado Guárico.

El objetivo es contribuir con el bienestar social de las comunidades más vulnerables, en este sentido, la titular de Comercio Nacional, Eneida Laya, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, encabezaron la “I Jornada de Salud Integral Comunitaria”, en la que se brindó atención primaria en materia de salud a habitantes del sector en a 10 especialidades médicas, inmunización, farmacia y captación para la planificación familiar.

“El Gobierno Bolivariano sigue desplegado por todo nuestro territorio brindando atención integral, a pesar de la guerra económica, protegiendo a todas las víctimas del bloqueo para brindar bienestar y protección social”, aseguró Laya.

Durante la jornada fueron entregadas más de 20 ayudas técnicas, entre: sillas de ruedas, bastones, pañales para adultos, y medicamentos otorgados por el programa 0800SaludYa con un subsidio del cien por ciento.

Responsabilidad Social

De igual forma, la también presidenta del Banco del Tesoro, informó que solo en el municipio José Tadeo Monagas, entre 2019 y lo que va de año, se han otorgado 82 ayudas por un monto superior a los Bs. 1.050.000,00.

Macairenses estrenan zapatos gracias al Plan Z

La actividad sirvió de escenario para que el Ministerio de Comercio Nacional hiciera entrega de calzados tanto deportivos como casuales a través del  Plan Z, que impulsa el Ejecutivo Nacional como una política para el crecimiento económico, con el que se impulsa la marca Hecho en Venezuela como herramienta estratégica para combatir el bloqueo financiero.

Laya, manifestó que desde el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se contribuirá a masificar la distribución de los productos necesarios para el pueblo venezolano, “llevaremos el comercio nacional a las comunidades más vulnerables del país”. /Ministerio de Comercio Nacional