San Juan de los Morros, 05 de marzo de 2020.- El pueblo chavista y antiimperialista con el corazón lleno de nostalgia pero resteados con el proceso revolucionario, conmemora el día de hoy los 7 años de la siembra del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, defendiendo con lealtad y compromiso el legado que dejó en vida el líder revolucionario quien siempre se preocupó por el bienestar de la población venezolana y logró consolidar la patria de Bolívar y Zamora.

Los adultos mayores siempre amaron a Chávez como un hijo más

Trabajo constante y sin descanso para transformar sus pensamientos visionarios en grandes logros que llegaron a todas las familias venezolanas, ese fue el objetivo cumplido por Chávez y reconocido por cada una de las personas que recibieron viviendas dignas, reivindicaciones laborales, ampliación y transformación del sistema educativo para que el pueblo lograra formarse de forma gratuita, fortalecimiento del sector productivo, iniciativas que en la actualidad son consolidadas por el presidente obrero de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Entre 2003-2004, el Presidente de los sectores vulnerables, lanzó una modalidad de gestión denominada misiones a fin de atender los distintos problemas y carencias en cada una de las áreas, donde destacan la Misión Robinson para lograr la alfabetización en el país, la Gran Misión Vivienda Venezuela que fue lanzada para garantizar hogares dignos para la población y la Misión Barrio Adentro, con la cual se logró brindar atención médica asistencial a las personas más necesitadas.

“Ya yo no soy Hugo, yo me siento encarnado en todos los venezolanos”, fue la frase que siempre caracterizó al Comandante Eterno, por preocuparse  hasta el último de sus días por el bienestar de los maestros, productores, médicos, pescadores, transportistas y sobre todas las cosas, la mujer en compañía de la juventud, transmitiendo amor incondicional a toda una nación.

El comandante eterno siempre estuvo a la disposición del pueblo venezolano

El director de la escuela Arístides Rojas, José Santos, comentó que Chávez recuperó el sentir del pueblo con los valores, inspirando a muchas personas a trabajar para formar un país mejor apoyando siempre a los más necesitados, “El chavismo despertó para siempre y vamos a seguir venciendo”, finalizó Rojas.

“Chávez aún vive en el corazón de todos los revolucionarios”, expresó Celsio Márquez mientras rescato los valores de respeto y amor inculcados por el líder, quien siempre estuvo  atento de las necesidades de la patria.

Cabe destacar, que desde la partida física del Comandante Supremo, los chavistas aún lo recuerdan como un dirigente político excepcional. Por su parte, William Mireles enfatizó que fue un hombre humilde lleno de amor por todo el Poder Popular, resaltando que dejó un legado imborrable en la mente de cada uno de los revolucionarios.

Preocupado siempre por la mujer venezolana

La juventud que conforma el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también se pronunció referente a los 7 años de siembra del gigante Hugo Chávez, “Honor y gloria para quien en vida fue un héroe de todos los venezolanos”, precisó Isaías Guerrero, al tiempo que  envió un mensaje a la comunidad en general para celebrar un 05 de marzo histórico.

“Fuimos liberados de los lacayos del imperio norteamericano”, detalló Rafael Márquez resaltando que Chávez se preocupó por los jóvenes de los barrios, los cuales eran criticados por apoyar un proceso y les extendió la mano, para impulsarlos al camino de los estudios y tener amor y sentimiento de pertenencia por Venezuela.

Entre tanto, María Gallardo quien forma parte del PSUV en el municipio Ortiz, habló sobre la inclusión de los pobres, quienes no eran tomados en cuenta cuando la cuarta república, exhortando a los hijos de Chávez a conmemorar llenos de orgullo, el séptimo aniversario del comandante eterno y líder inolvidable de la revolución. /Carlos Martínez