San Juan de los Morros, 11 de Marzo del 2020- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez en compañía de la autoridad única en salud de la entidad llanera, doctora Rayner Rondón y demás autoridades que conforman el ejecutivo regional, conmemoraron desde la plaza Bolívar de la capital guariqueña, el Día del Médico por todo lo alto reconociendo el arduo trabajo que realizan a diario los hombres y mujeres, que tienen el compromiso de hacer que las personas se cuiden, cambiando hábitos y costumbres a través de la medicina.

La actividad solemne contó con un ejército de batas blancas quienes llenos de emoción demostraron estar firmes ante las adversidades, destacando que un total de 50 reconocimientos fueron entregados de manos del líder estadal, a los profesionales más entregrados su trabajo en cada uno de los 15 municipios del territorio guariqueño.

El mandatario regional ofreció palabras de admiración y respeto a todo el gremio de médicos reconociendo el esfuerzo y compromiso, que tienen en su vocación expresando, que el pueblo debe estar agradecido con la atención brindada por  cada uno de los galenos quienes sin ningún tipo de discriminación prestan servicio con amor y responsabilidad a la comunidad en general.

“Honor a quien honor merece” enfatizó Vásquez al tiempo que felicitó a todos aquellosque tienen lahonradez de salvar vidas, los cuales se avocaron al evento conmemorativo proveniente de distintas partes del corazón de Venezuela.

La autoridad única en Salud, doctora Rayner Rondón aseveró que hoy más que nunca la geografía guariqueña, cuenta con profesionales comprometidos a atender las diferentes patologías y ayudar al pueblo.

“Rendimos honor al natalicio del doctor José María Vargas” comento Rondón mientras exhortó a todos sus colegas a mantenerse siempre dedicados con las necesidades de cada una de las familias, aportando siempre con asistencia medica a quienes lo ameriten.

Honor-a-quien-honor-merece-subrayó-haciendo-referencia-a-estos-hombres-y-mujeres-que-tienen-el-privilegio-de-brindar-atención-medica

El reconocidomédico pediatra Manuel Ramírez fue el Orador de Orden en la actividad conmemorativa y brindó palabras de experiencia y profesionalismo a quienes presenciaron el acto”La medicina es un arte” precisó reiterando que se debe escuchar al paciente para llegar a un buen diagnóstico, del mismo modo exhortó a los que ejercen la carrera a amar su labor.

En tal sentido, fue otorgada la condecoración Dr. José Francisco Torrealba al médico Manuel Alfredo Ramírez Flores, reconocimiento proporcionado por su grandiosa labor durante años en el mundo de la medicina.

Finalmente,el líder estadal aseveró que el sector salud guariqueño, cuenta con alrededor de 5 mil profesionales desplegados en los 15 municipios y 39 parroquias del estado, que referencianuna alta calidad humana. /Sibci Guárico