San Juan de los Morros, 12 de marzo de 2020.- ¡La prevención es el reto! con ese slogan inició la actividad realizada por el regimiento Guardia del Pueblo, en trabajo articulado con el Frente Preventivo a más de 200 jóvenes estudiantes del liceo Juan German Roscio Nieves, ubicado en la capital guariqueña, San Juan de los Morros, esto con el objetivo de crear conciencia y resaltar los valores en cada uno de los hombres y mujeres, quienes el día de hoy utilizan las redes sociales en ocasiones incorrectamente destacando las consecuencias psicológicas y para la salud que pueden causar los diversos juegos que circulan en internet y que son empleados a diario por el sector estudiantil en general.

Entre variedad de actividades culturales, promovidas por la fundación de cultura Roscio Nieves la juventud logró intercambiar puntos de vista, exhortando a los presentes a no efectuar cualquier tipo de acción violenta, que de una u otra forma pueda generar molestias e incomodidades en cualquier persona por una simple moda.

La violencia de forma involuntaria por parte de la colectividad juvenil se está volviendo algo común, motivo de ello el comandante de la Guardia del Pueblo en el estado Guárico, Mayor Engher Morales Rincón precisó que, las consecuencias de estos juegos nefastos pueden ocasionar problemas de salud y psicológicos entre los mismos jóvenes, resaltando que no todo es estar inmerso en las redes sociales.

Todos los presentes aplaudieron la iniciativa

Morales envió un mensaje a todo el sector adolescente a integrarse a los distintos movimientos culturales, deportivos entre otros. Para de esa forma garantizar personas de bien que pueden contribuir a la Venezuela potencia. Juan Carlos Angulo, coordinador estadal para la prevención y delito enfatizó que estas jornadas corresponden al primer vértice de los Cuadrantes de Paz, a fin de hacer un llamado a la comunidad educativa en general a no cometer ningún acto violento a través de las acciones preventivas.

El presidente de la fundación cultural Roscio Nieves, Luis Mota aseveró “Nosotros promovemos una cultura preventiva, estamos dando un mensaje mediante la música y la letra a todos los presentes, nuestros nuevos semilleros deben ser ejemplo de la nación “.

La articuladora estadal para el Frente Preventivo, Marcia Palacios comentó que el principal objetivo, es mostrarle un camino distinto a los jóvenes quienes en la actualidad por moda o querer llamar la atención recurren a una serie de juegos que pueden causar complejidades reiterando que se debe cambiar la forma de pensar de algunos adolescentes.

Finalmente es importante resaltar que la Guardia del Pueblo y Frente Preventivo están siempre puestos a servir a la comunidad en general, por instrucciones del General de División Dulce y Parada Marlon Josué comandante nacional de los articuladores sin límites. /Carlos Martínez