Municipio Pedro Zaraza, 19 de marzo de 2020.- Siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el gobernador de Guárico José Vásquez, este 16 de marzo en horas de la mañana, la Dra. Rayner Rondón, autoridad única en Salud del estado y el Dr. Eliecer Álvarez, responsable de la salud médica cubana en Guárico, en compañía de la alcaldesa Jumarly Fonseca, realizaron la inspección a los centros de salud de la localidad.

Cabe resaltar que el hospital General Willian Lara y el CDI General Pedro Zaraza, son los centros asignados para la evaluación, aislamiento y descarte de posibles casos de Coronavirus (Covid-19). La Dra. Rayner Rondón, a su vez, destacó que hasta los momentos en ningún municipio de la entidad llanera, existen casos de Coronavirus (Covid-19) y si se llegase a presentar, se debe remitir al paciente a uno de los hospitales asignados en el estado para la atención de los mismos, los cuales son: Hospital Simón Bolívar (Valle de la Pascua), Dr. Rafael Urdaneta (Calabozo) Dr. Israel Ranuárez Balza (San Juan de los Morros).

“Es importante señalar a la comunidad, el tema de la prevención, lavarse las manos, limpiar las superficies con agua y cloro, evitar el contacto con personas que tengan gripe o sintomatología respiratoria. En caso presentar síntomas de fiebre y tos, acudir a centros de salud y cumplir las indicaciones médicas, permaneciendo en sus casas para evitar el contagio”, así lo informó Rayner Rondón, autoridad única de salud en el estado Guárico.