San Juan de los Morros, 19 de marzo de 2020.- Las autoridades del estado Guárico siguiendo las instrucciones del líder regional José Vásquez, planifican de manera significativa nuevos métodos de enseñanza que permitirán garantizar la formación desde los hogares, para las y los semilleros de la Patria, acatando de esta manera las medidas impulsadas a nivel nacional para la prevención de la fuerte pandemia Coronavirus.

“La familia es una escuela, es la base fundamental de la sociedad”, aseveró José Muñoz

A su vez, José Muñoz, Autoridad Única de Educación en el estado, afirmó que este plan lleva por nombre “Cada Familia una Escuela”, una innovación que nace desde la raíces del pueblo, para seguir aportando actividades pedagógicas, con el fin de no descuidar la formación de cada uno de los niños, niñas y adolescentes: “La familia es una escuela, es la base fundamental de la sociedad”, aseveró Muñoz.

La autoridad única de educación en la entidad llanera, afirmó que Guárico cuenta con 130 supervisores que tendrán sus salas situacionales en casa, para el control de la estructura de éste plan, además de los 15 jefes de redes, 39 comisionados y más de 22 mil docentes que estarán alertas para el despliegue casa por casa, con las mayoresmedidas de prevención posibles.

El programa de alimentación seguirá llegando a los estudiantes en sus comunidades

Por su parte, Muñoz resaltó que en más de mil instituciones se estarán estableciendo líneas estratégicas de protección, junto a los cuerpos de seguridad del estado, para cuidar cada una de las escuelas en este tiempo donde se estarán realizando las actividades pedagógicas en los hogares.

Asimismo, 3387 Cocineras de la Patria brindarán atenderán a los niños por cada sector, para garantizar la distribución de alimentos para evitar a toda costa la congregación de personas: “Se atenderá un pequeño sector en las escuelas y las demás cocineras, atenderán los niños que viven en sus adyacencias, desde sus casas”, ratificó Muñoz. /Melanie Acosta