San Juan de los Morros, 25 de marzo de 2020.- El gobernador del estado Guárico junto a autoridades militares y el personal de salud, han intensificado las medidas preventivas e importancia del cumplimiento de la cuarentena social y colectiva para frenar el brote del coronavirus, es por ello que han iniciado con el proceso de desinfección en el estado que llegará a los 15 municipios.

Funcionarios estarán desplegados con operativo permanente

En ese sentido, el líder regional intensifica las acciones preventivas y aislamiento social, tomando las medidas protectoras dándole a conocer al pueblo que la principal medida es la conciencia ciudadana sin distinción de raza o credo, “Entendamos que es un problema nacional, de salud pública y que las medidas que se han tomado es para proteger la salud de todo el pueblo”, dijo.

De esa manera han conformado una Comisión Multidisciplinaria que día a día evaluará las restricciones o la flexibilidad según sea el caso, evaluando el desarrollo de las medidas aplicadas desde el ámbito sanitario, militar y policial para tratar de minimizar el impacto de la pandemia.

Activan Plan de desinfección de calles y espacios públicos

La mayor acción contra el coronavirus es que cada uno de nosotros nos quedemos en casa, en caso de no tener que salir para satisfacer una necesidad. En Guárico se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad”, remarcó.

Cabe destacar, que las acciones no tienen otra intención que enfrentar, detener y contener la expansión del coronavirus que afecta a todo el pueblo venezolano y al mundo entero.

Avanza la acción operativa en lo productivo con la cosecha de arroz

En el mismo contexto, el ejecutivo regional hizo un reconocimiento al personal médico que se mantiene visitando a diario casa a casa a los hogares en los 15 municipios, y en las 39 parroquias para igualmente orientar en torno a prevención y evaluar condiciones de salud de la población.

Producción agroalimentaria activa Asimismo, resaltó que avanza la acción operativa en lo productivo, “Ya estamos cosechando arroz, cebolla, además de tomate”, para luego llevarlo a procesamiento con la agroindustria y garantizar la distribución, incluida también la acción de distribución de los combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). /Ismaury Alvarez