San Juan de los Moros; 28 de marzo de 2020.- Como parte del despliegue casa por casa que lleva a cabo el gobierno de Guárico, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves se concretó la entrega de alimentos en la comunidad 9 de Septiembre sector Camuruquito, atendiendo así a más 64 familias como medida preventiva para contener la propagación del Covid-19.

En ese sentido, la alcaldesa de la jurisdicción indicó que ya se están entregando los alimentos al pueblo junto a los Clap, atendiendo eficazmente a más de 14 mil familias de toda base de misión, y al mismo tiempo desarrollando una campaña informativa sobre la prevención frente a la pandemia del Covid-19.

 

En este sentido, el Gobierno Bolivariano trabaja para garantizar la distribución de alimentos a toda la población que se encuentra en cuarentena preventiva. “En el marco del peor bloqueo criminal que sufre nuestro pueblo, Venezuela está abastecida frente a esta pandemia. Esta es una crisis que abarca a todos los pueblos del mundo, sin excepción”, declaró.

Por otra parte, el presidente de Alguarisa Emilio Ávila destacó que han beneficiado al 95% de las familias en todo el estado Guárico rumbo a alcanzar la meta del 100% de hogares beneficiados a través del programa impulsado por el Gobierno venezolano para asegurar la alimentación de la población.”Estamos trabajando las 24 horas del día, en perfecta unión cívico-militar y policial, que también hacen acompañamiento a la distribución de alimentos”. Agregó que el aumento en la distribución de mercados, incluye mayor cantidad de alimentos proteicos. En ese contexto, instó a la colectividad a que acaten las medidas sanitarias y la cuarentena social voluntaria para juntos superar la amenaza de esta pandemia global que asecha nuestro país./ Ismaury Alvarez.